28 de Junio 2017

Natura confirma la compra de una marca de L’Oréal

Natura confirma la compra de una marca de L’Oréal

Luego de varias negociaciones y tras finalizado el proceso de consulta de L´Oréal a su consejo de colaboradores, Natura confirmó la compra del 100 por ciento de The Body Shop, la marca británica de cosméticos naturales que había sido adquirida por la compañía francesa hace 11 años.

La empresa brasileña divulgó en un comunicado que todavía espera recibir la aprobación definitiva de parte de las autoridades regulatorias de la competencia, principalmente en Brasil y Estados Unidos. De esta manera, Natura suma a The Body Shop con sus 3.000 tiendas repartidas en 66 países a su portafolio que ya cuenta con 40 marcas.

La marca fue fundada en 1976 por Anita Roddick, defensora de los derechos de los animales, con la idea de elaborar cosméticos y productos para el cuidado de la piel con ingredientes naturales. Durante la década del 80 la compañía experimentó un gran crecimiento, aunque el auge de los productos sustentables comenzó a mermar su rentabilidad.

La compañía con sede en Clichy, Francia, había comprado esta cadena sustentable en 2006 a US$ 114.000 millones, sin embargo, en los últimos años el negocio venía en picada. Durante el 2016 las ventas dela marca británica habían caído y, según la BBC, sus ingresos solo representaban un 3,5 por ciento del total de ventas de L’ Oréal.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos