28 de Septiembre 2018

Musk, en guerra con la SEC: se niega a dejar Tesla y las acciones de la empresa se desplomaron

El magnate rechaza la sanción que le impuso la autoridad bursátil de los Estados Unidos. El organismo lo había demandado por fraude y exigía su salida del volante de la compañía. La empresa perdió valor por unos u$s 7500 millones

INTL ASTRONAUTICAL CONGRESS

El presidente Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se rehusó a pagar una multa y dejar el cargo de presidente de la compañía de autos eléctricos por dos años, como parte de un acuerdo con la Securities and Exchange Commission (SEC), informó CNBC el viernes.

El pacto, también, contemplaría que Tesla designe a dos nuevos directores independientes, de acuerdo con lo informado.

Musk se habría rehusado a firmar el acuerdo porque cree que, al llegar a un convenio, no sería veraz consigo mismo y no podría vivir con la idea de que aceptó un pacto y cualquier mácula asociada con eso, según CNBC.

"No estoy seguro si pueden llegar a un acuerdo con la SEC después de rechazar la oportunidad. Pero nunca se sabe", comentó Ivan Fienseth, analista de Tigress Financial Partners.

El jueves, la SEC presentó una demanda contra Musk en la que lo acusa de fraude e intentó sacarlo de su cargo con el argumento de que hizo una serie de enunciados "falsos y engañosos" en Twitter sobre una posible salida del régimen de oferta pública de la compañía.

Las acciones de Tesla se desplomaron casi 14% el viernes debido a que a Wall Street le preocupa que una demanda pueda forzar la dimisión. Musk, de 47 años, es la cara pública de Tesla y el analista de JP Morgan Ryan Brinkman mostró sus dudas sobre cuán fácil sería para la compañía, de u$s 50.000 millones, que aún pierde dinero, recaudar fondos a tasas razonables sin él.

A varios, les preocupa que la acción de la SEC pueda ser solo el inicio de una batalla legal con autoridades e inversores por las acciones de Musk que puedan costar demasiado a Tesla.

El multimillonario, de 47 años, que a, las tres semanas de emitir los tuits, abandonó el plan de sacar a Tesla de la Bolsa, dijo durante la noche que no había hecho nada mal y el directorio de la compañía le reiteró su respaldo.

Las acciones de Tesla cerraron hoy con una caída del 13,9 por ciento, a u$s 264,77, lo que restaba unos u$s 7500 millones al valor de mercado de Tesla.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos