31 de Mayo 2018

MercadoLibre no descarta pedir una licencia bancaria

Durante el lanzamiento del sistema de pagos con código QR, Marcos Galperin anticipó que el próximo paso será el lanzamiento de Mercado Fondo. Aunque este primer acercamiento lo harán en asociación con el Bind, no descartan convertirse en un banco en el corto plazo. 

MercadoLibre no descarta pedir una licencia bancaria

El motivo del encuentro era otro: anunciar la llegada de los pagos con código QR mediante la billetera virtual de Mercado Pago (MP), pero el CEO y fundador de MercadoLibre, Marcos Galperin, anticipó el próximo paso que dará la compañía: Mercado Fondo, que les ofrecerá la posibilidad de invertir a quienes tienen saldo de dinero disponible en la plataforma. 

"Tendrá un rendimiento similar al de las Lebac", dijo, escueto, durante el anuncio, aunque luego amplió y agregó que la tasa de rendimiento será similar a la de las letras del Banco Central (BCRA), porque tendrá ese instrumento como principal activo. 

Tras el anuncio, Paula Arregui, Product SVP de MP, aseguró que el lanzamiento de Mercado Fondo está previsto para los próximos meses y detalló que buscarán ofrecer un producto de bajo riesgo y amigable para quienes no están habituados a este tipo de transacciones. 

La ejecutiva destacó que para desarrollar el fondo de inversión están trabajando en conjunto con el Banco Industrial (Bind), ya que la regulación del BCRA les impide tomar depósitos: "Hasta el momento en la Argentina no tuvimos que recurrir a este tipo de asociaciones, pero en Brasil ya lo habíamos hecho para Mercad Crédito, porque allá los préstamos están regulados". 

Por el momento, la compañía fundada por Galperin seguirá recurriendo a asociaciones con bancos en los casos que la legislación lo requiera. Sin embargo, en diálogo con Apertura.com, Arregui dijo que no descartan pedir una licencia bancaria en el futuro. "No es algo que estemos pensando para los próximos dos o tres años. Pero llegado el caso podría llegar a ser una posibilidad. Por ahora, creemos que una licencia bancaria con toda la regulación que ello implica nos quitaría la flexibilidad y el dinamismo que necesitamos", expresó. 

La idea de Mercado Fondo, explicó, es que todos los que tengan disponible como mínimo una cuota parte ($ 1,10) en una cuenta de MP tengan la opción de invertir ese dinero y obtener una renta. Una vez seleccionada esta opción, el dinero se reinvertiría a medida que se produzcan los vencimientos, 

"En la Argentina hay apenas 400.000 cuentas comitentes. Sin duda que esas cuentas mueven mucho dinero, pero lo que nosotros queremos es democratizar el ahorro, hacer que sea más fácil invertir la plata", agregó Arregui. 

La opción aparecerá como un botón que diga "invertir" y ofrecerá solo un fondo posible. "No queremos abrir un abanico de opciones, sino ofrecer un producto de bajo riesgo. Buscamos que nuestros usuarios puedan acceder a una primera experiencia de inversión y que vean que es posible el ahorro", concluyó. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos