31 de Octubre 2018

MercadoLibre compró dos firmas santafesinas y crece su expansión en el interior

MercadoLibre compró dos firmas santafesinas y crece su expansión en el interior

MercadoLibre adquirió dos compañías santafesinas y creará un centró de desarrollo en esa Provincia. Esta vez, se trata de Kinexo y Kaitzen, dos firmas que brindan soluciones focalizadas en tecnologías móviles y web. Ambas forman parte del grupo Kinexo y se aliaron en 2011. Actualmente, las empresas poseen 150 empleados repartidos en las sedes que ambas tienen en Santa Fe, Rafaela y Paraná.

"Tenemos muy buen talento en la Argentina. Crecimos muchísimo en Buenos Aires hasta ahora y hace un tiempo empezamos a crecer en el Interior", dijo Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre, a El Cronista.

La intención de la compañía es trabajar al comienzo en el marketplace y MercadoPago, entre otros proyectos.

Según comentó Pablo Cassina, CEO de Kinexo, MercadoLibre era cliente de esa firma desde hacía cuatro años. Por su parte, Rabinovich destacó que los 150 empleados que fueron absorbidos tras la compra se dedicarán al desarrollo de soluciones de software para los sitios de MercadoLibre.

"Llegar a la provincia de Santa Fe forma parte de nuestro ADN emprendedor, donde sumamos talentos de todo el país para continuar democratizando el comercio y el dinero. Kinexo y Kaitzen están formadas por un equipo de profesionales que refleja nuestra cultura", remarcó Rabinovich.

Al hablar de las posibilidades de crecimiento en esa provincia, el ejecutivo afirmó: "No sabemos hasta cuánto. Cuál será el potencial de Santa Fe lo descubriremos". Y no descartó futuras compras. "Es una posibilidad siempre", remarcó.

No es la única compra que MercadoLibre realizó en el país en el transcurso de 2018. En septiembre, adquirió Machinalis, firma de 60 empleados que era proveedora del gigante tecnológico y que había desarrollado el algoritmo de recomendación para compradores "casuales" que usaba en su plataforma. El CEO de la firma, Juan Chacón, pasó a integrar el equipo de managers.

Pero ese no fue el único movimiento. En 2016, MercadoLibre también había comprado Monits, una proveedora de aplicaciones móviles multiplataforma y desarrollados a medida sobre plataformas web e integraciones con redes sociales. Sus 55 profesionales de sistemas, en ese entonces, se integraron como un nuevo centro de desarrollo de software, que se sumó al de Saavedra, también en Capital Federal.

En 2013, la firma inauguró su centro de desarrollo en Córdoba tras adquirir Neosur, que proveía programación, con 50 empleados. Uno de sus socios, Daniel Gándara, es hoy el director de ese centro y quien además estará a cargo del de Santa Fe. Entre ambos lugares, habrá aproximadamente 550 empleados. Y en 2007, la compañía había llegado a San Luis, donde puso presencia en el Parque Informático de La Punta.

En total, MercadoLibre acumula seis centros de desarrollo tecnológico en la Argentina: dos en Buenos Aires, uno en Córdoba, otro en San Luis, uno en Mendoza y ahora en Santa Fe. En ellos trabajan 1980 profesionales. A nivel nacional, mantienen 3200 colaboradores.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos