10 de Abril 2018

Mercado Argentino de Valores: "Ya se colocaron $ 300 millones en ON simples"

Leandro Fisanotti, gerente de Desarrollo de la entidad, habló con Apertura.com y destacó que cada vez más PyMEs se acercan al mercado de capitales en busca de financiamiento. 

Mercado Argentino de Valores:

"Hay cada vez más empresas que están buscando soluciones en el mercado de capitales", afirmó Leandro Fisanotti, gerente de Desarrollo del Mercado Argentino de Valores (MAV). La entidad especializada en productos para pequeñas y medianas empresas surgió de la fusión de los mercados de valores de Rosario y Mendoza. Según el directivo, el mercado de financiamiento de este sector tuvo un crecimiento robusto en 2018. Y explicó: "Estuvo vinculado a que el sector bancario redujo los cupos de financiamiento para PyMEs".

Fisanotti dialogó con Apertura.com en el mercado de Expo EFI, evento en el cual participó del seminario "Emprendedores y PyMEs" organizado por Revista Apertura y El Cronista Comercial. Junto a él expusieron Germán Magnoni, gerente coordinador de Banca Empresas en Banco Supervielle; Federico Manzuoli, cofundador de Guapaletas; y Valentina Ramallo, fundadora de Valu Ramallo.

El ejecutivo del MAV destacó la importancia de las Obligaciones Negociables (ON) simples como herramientas de financiación PyME - se colocaron $ 300 millones - y expresó que las empresas piensan cada vez más a largo plazo. "Encuentran soluciones ágiles para financiar principalmente capital de trabajo, pero también proyectos de mediano y largo plazo", comentó.

Por último, detalló cuáles son las principales dudas que enfrentan los emprendedores a la hora de buscar capital en el mercado de valores. "En muchos casos vemos falta de desarrollo en el plan de negocios", aseguro Fisanotti, aunque reconoció que en este punto es donde están viendo un mayor cambio cultural en las empresas.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos