21 de Septiembre 2018

Más automotrices pisan el freno por la caída de ventas

Más automotrices pisan el freno por la caída de ventas

La caída en la demanda provocó en la industria automotriz exceso de A las suspensiones de personal que en los últimos días anunciaron General Motors e Iveco, ahora, se sumaron Renault y FCA (Fiat y Chrysler), que anunciaron que le pondrán un a la producción de vehículos en Córdoba durante la próxima semana, según informó el diario cordobés .

Desde Renault, consultados por , confirmaron que su fábrica cordobesa -ubicada en Santa Isabel- dejará de trabajar del 24 al 28 de septiembre, debido a la crisis del sector. La planta cuenta con 2500 empleados, de los cuales 1800 son operarios, y fabrica los modelos Sandero, Sandero Stepway, Logan, Kangoo y Fluence, e inició la de las para la marca del rombo, además de la Nissan Frontier y la Clase X, de Mercedes-Benz.

"Como cayó el mercado, bajó la demanda de autos y se tiene que adecuar el volumen de producción. Decidimos dejar de producir para bajar el volumen de ", explican desde la automotriz francesa. Si bien confirman que el lunes 1° de octubre la fábrica volverá a funcionar con normalidad, no descartan otras suspensiones en el futuro. "Lo vamos evaluaremos cada semana, según cómo evolucione el mercado", señalaron.

En cambio, el grupo FCA Automobiles (Fiat y Chrysler) explicó que el cese de producción de la próxima semana se debe a una "parada técnica". En la planta de Ferreyra, trabajan 1600 operarios y se produce el Fiat Cronos, sedán compacto lanzado en febrero, tras una inversión de u$s 500 millones.

En agosto, Renault ya había establecido un cronograma de suspensiones con sólo 14 días de trabajo durante ese mes (la fábrica permaneció cerrada los lunes y viernes). El último informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) arrojó que las ventas a concesionarios acumulan cuatro meses seguidos de caída. La más pronunciada corresponde a julio, cuando exhibió un desplome interanual del 35,8%, mientras que, en agosto, fue de 31,9 por ciento. Por su parte, la producción creció en los últimos dos meses un 8,6% y un 9% interanual, respectivamente.

En Córdoba, una de cada 10 industrias analiza tomar medidas similares, de acuerdo a un relevamiento de la Unión Industrial de esa provincia. Un 25,4% estudia reducir las horas laborales y el 14,5% considera recortar personal. Más del 70% vaticinó que el nivel de actividad caerá.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos