22 de Diciembre 2017

Magnetto, sobre la fusión Cablevisión-Telecom: "Está alineada con lo que pasa en el mundo"

El Enacom le dió luz verde a la fusión. En noviembre, el CEO de Grupo Clarín le había asegurado a APERTURA que esto serviría para acelerar inversiones.

Magnetto, sobre la fusión Cablevisión-Telecom:

Se concretó el primer paso. El Enacom finalmente aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom que ahora deberá pasar por la lupa de Defensa de la Competencia. El nuevo gigante de las telecomunicaciones tendrá un valor bursátil de aproximadamente US$ 11.000 millones y dominará un 36 por ciento del market share del mercado local.

Durante la entrevista que le brindó en exclusiva a Revista Apertura para su edición de noviembre, Héctor Magnetto, CEO de Grupo Clarín, afirmó que la fusión era un "paso estratégico natural". El Cronista había anticipado la aprobación por parte del Enacom y asegura que en los primeros meses de 2018 podría quedar concretada la operación, dado que ambas empresas ya presentaron la documentación correspondiente.

¿Le preocupan las objeciones que se puedan hacer a la operación? ¿Vislumbra algo que pueda interferir?

La fusión está alineada con lo que pasa en el mundo y el market share era similar al de muchos otros países. Las empresas buscan articular redes fijas y móviles, y ofrecer servicios integrados. Es lo que hacen nuestros competidores en sus países. Para desarrollar esas redes, se necesita volumen y capacidad de inversión. La fusión servirá para acelerar esas inversiones y mejorar la conectividad del país, que es fundamental para el desarrollo económico. Hoy, la Argentina esta por debajo del promedio mundial en velocidad y ancho de banda. Ademas, hay que tener en cuenta que es un mercado sin barreras de entrada, con competidores con participaciones relevantes y que, también, están habilitados para la convergencia. Nuestras apuestas, siempre, han sido competitivas: tras la fusión de Multicanal y Cablevisión, quintuplicamos la inversión y nuestros competidores aumentaron su participación de mercado.

¿Quien definirá el management: CV Holding, el spin-off al que Grupo Clarín le había transferido su 60 por ciento en Cablevisión, o Fintech?

Si bien por el acuerdo de accionistas hay funciones cuya nominación le corresponde a uno u otro socio, las decisiones finales siempre requieren el acuerdo de ambos. Estamos seguros de que, como sucedió durante 10 años en Cablevisión, las estrategias serán fruto del consenso y de una visión compartida del negocio. Ademaá, siempre apuntamos a que las empresas cuenten con los mejores profesionales, independientemente de su procedencia.

¿A cuanto asciende el actual plan de inversiones del grupo? ¿A que rubros se destinará?

Desde 2007, Cablevisión viene invirtiendo mas de US$ 300 millones por año. Con la fusión, la cifra aumentará. Como le dije antes, las inversiones irán a desarrollar la infraestructura y la tecnología que requiere una red fijo-móvil de ultima generación. En el rubro de los contenidos, la inversión va desde la transformación digital hasta la infraestructura de producción, tanto de ficción como de noticias. Nuestra idea, siempre, fue invertir en todos los segmentos.

Leé la entrevista exclusiva a Héctor Magnetto en la edición 287 de Revista Apertura. Enterate cómo conseguirla acá.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

11 Comentarios

Francisco Lavagetto

Un retorno de Cambiemos...

Reportar Responder

Ernesto Audenino

Una manga de ladrones con un servicio pésimo.

Reportar Responder

hpuelman Puelman

Está alineada al gobierno que tenemos... vueltos, retornos, favores, etc

Reportar Responder

Luis Gonzalez

Lo felicito a clarin es una empresa Argentina y por supuesto al señor Magneto.

Reportar Responder

Santiago Bahl

Estoy de acuerdo en todo y espero que pronto veamos la mejoría en nuestra empresa, hoy las comunicaciones son muy lentas y erraticas

Reportar Responder

Santiago Bahl

Estoy de acuerdo con todo y espero que pronto lo podamos disfrutar en las comunicaciones de nuestra empresa que hoy son muy s e irregulares

Reportar Responder

jose jordo

JEJE AL AFANO AL POR MAYOR LO LLAMAN "INVERSIONES"

Reportar Responder

Angel Grabovieski

La ley de medios es violada por un decreto.. mmmm

Reportar Responder

Jorge V

Siniestro

Reportar Responder

jose500034 Perez

COMO ? NO ES QUE HAY UNA LEY ANTI MONOPOLIOS ? A ME OLVIDABA QUE GOBIERNAN NEO LIBERALES

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos