15 de Octubre 2015

Los trabajos que más posibilidades tienen de desaparecer

El avance de la tecnología las haría reemplazables, pese a que hay personas estudiando para desempeñarse en ellas. 

Los trabajos que más posibilidades tienen de desaparecer

Traductores, telemarketers, vendedores e ingresadores de texto tienen las horas contadas. Su mayor enemigo es la tecnología, que reemplazará a estas actividades con software. 

“En siete años la traducción se hará por software”, explicó Santiago Bilinkis, co fundador de Quasar Ventures, durante su exposición en el Coloquio de IDEA. “Es un problema porque hay gente que está estudiando para ello”, consideró. 

En ese sentido, enumeró las actividades que mayores posibilidades tienen de desaparecer. Entre ellas, telemarketers, auditores, vendedores, agentes de bienes raíces y data entry. 

Mientras tanto, los ingenieros y desarrolladores de software serán estrellas en el mercado laboral. “Son las carreras mejores pagas. Aunque sólo se reciben 4600 ingenieros, 20 estadistas y 10 físicos por año”, detalló Bilinkis. 

Para Bilinkis, la idea de bajar, en el mundo, la carga de la jornada laboral es “una buena idea. ya que reducirla a a 30 horas semanales hace que todos trabajemos menos y hay trabajo para más personas”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Adela Britos

Qué poco sabe investigación Blinkis, aún con estadísticas es irremplazable el hombre o mujer Este señor cree en máquinas, por más inteligentes no podrán jamás hacer interpretaciones culturales o de significado. Dios Máquina es Maradoniano. JA¿ Adela

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos