30 de Enero 2018

Los países en los que más horas se trabaja

Un estudio elaborado por la OCDE ubicó a México como el país en el que más horas se trabaja. El informe comprendió únicamente a las 35 naciones que integran el organismo.

Los países en los que más horas se trabaja

Un estudio elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) concluyó que México es el país en el que más horas trabaja cada empleado. El trabajo, que comprendió únicamente a las 35 naciones que integran el organismo multilateral, arrojó que durante el año 2016 cada trabajador mexicano dedicó –en promedio– 2255 horas a su empleo.

Al ser bisiesto, el año 2016 tuvo 366 días. De ellos, 255 fueron días laborales en México (los restantes correspondieron a fines de semana y a feriados). Esto significa que un trabajador de dicho país, si no se tomó vacaciones ni faltó a su trabajo, trabajó más de 43 horas semanales, o casi 9 horas diarias (más de 8 horas, 50 minutos). Si se incluyeran vacaciones de 10 días laborables, en tanto, significaría que cada persona de ese país dedicó 9 horas y 12 minutos diarios a su trabajo.

De acuerdo a un artículo publicado en la web del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), la mayor cantidad de horas que dedican los mexicanos al empleo se explica por un temor a perder el trabajo y a flexibles leyes laborales.

Detrás de México, el estudio ubicó entre los países que más horas trabajaron a Costa Rica, en donde cada persona dedicó unas 2212 anuales a su empleo; Corea del Sur, cuyo promedio fue de 2069 horas trabajadas; Grecia, con 2035 horas; y Rusia y Chile, cuyos habitantes destinaron unas 1974 horas a su empleo.

Los países en los que menos horas se trabajaron en 2016 fueron Francia, cuyo promedio es de 1472 horas anuales; Holanda, donde cada persona trabajó una media de 1430 horas 2016; Noruega, con 1924 horas trabajadas por cada empleado; Dinamarca, donde el promedio asciende a 1410 horas; y Alemania, el país en el que menos horas se trabajó, de los 35 que integran la OCDE, con un total de 1363 horas anuales. Sin embargo, destaca el artículo publicado en la página del WEF, el trabajador alemán promedio es “27% más productivo” que su par británico, que en promedio trabaja unas 313 horas más por año.

La Argentina, al no pertenecer al organismo, no fue incluida dentro del estudio. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos