18 de Abril 2013

Los errores de los que aprendieron los dueños de Café Martínez

Marcelo Salas Martínez, Socio Director de la cadena de cafeterías, dirige la empresa junto a sus hermanos desde 1990. Desde ese entonces, probaron y se equivocaron. Los consejos desde la experiencia. 

Los errores de los que aprendieron los dueños de Café Martínez

De los errores se aprende. Y de los errores ajenos también. Marcelo Salas Martínez, Socio Director de Café Martínez, explicó a Apertura.com cuáles fueron las equivocaciones que cometió junto a sus hermanos, con quienes co-conduce la empresa familiar nacida en 1933.

Ideas_-_IMG_crop_1366294775377.jpg

 

• “Aprendimos a no invertir en publicidad televisiva para este tipo de productos, porque cuando lo hicimos nos dio resultado bajo cero. La publicidad de nuestro negocio va mejor de boca en boca”.

• “Habernos salido del eje del café. Si uno encuentra lo que le deja plata, si decide modificarlo debe ser con mucho cuidado. Cuando abrimos una sucursal que era más un restaurante que una cafetería casi nos vamos al tacho”.

• “Aprendimos a tercerizar. Nos pusimos a fabricar tortas y nos fue mal. En ese momento no debimos haberlo hecho”.

• “Nunca hay que modificar un contrato. Si está hecho, no tocarlo. Hacer uno nuevo. Si modificás las cláusulas se desarma todo”.

• “Es importante cuidar el valor de la marca”.

• “Hoy en día tratamos de cuidar el tema de las redes sociales, porque la gente te defenestra. Son incendios que apagás con un vaso con agua, pero te acusan de cualquier cosa. Sin embargo, cuando pedís disculpas bajan el tono”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos