29 de Mayo 2013

Los ejecutivos con voz grave ganan más, según Duke University

El tono de voz influye en la compensación de los CEOs, el tamaño de la empresa que controlan y hasta en cuánto durarán en el cargo.

Los ejecutivos con voz grave ganan más, según Duke University




Los CEOs que tienen una voz más grave tienden a manejar empresas más grandes, se les paga mejor e, incluso, conservan su puesto durante más tiempo, según un estudio reciente.

Los docentes Bill Mayew y Mohan Venkatachalam, de la Universidad de Duke; y Christopher Parsons, de la Universidad de California, se dedicaron a estudiar el tono de voz de 792 CEOs de empresas integrantes del índice 1.500 de Standard and Poor’s y los compararon con el éxito monetario que tenían, tanto personal como de sus compañías.

Fotolia_42724423_Subscription_Monthly_L
Crédito: Dmitry Vereshchagin - Fotolia.com

Descubrieron que los ejecutivos que tienen una voz más grave tienen mejor suerte. ¿En qué medida? Los investigadores explican que los tonos de voz se miden en hercios y que, las diferentes voces masculinas, se mueven entre los 80 y 200 hercios. Cuando más baja es la cifra, más grave es la voz de la persona.

Según el estudio, los ejecutivos cuya voz es muy grave (80 hercios) ganan hasta u$s 470.000 por año más que sus pares con voz muy aguda (200 hercios).

Asimismo, los CEOs con tonos de voz más grave administras empresas hasta u$s 2.400 millones más grandes que sus pares del otro extremo.

Otro dato clave es que los altos ejecutivos con voces graves duran hasta dos años más en el cargo que sus pares con voz muy aguda.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos