02 de Septiembre 2015

Los desafíos de las marcas, presente en el Sustainable Brands

La segunda jornada trató sobre la confianza acerca de las brands, el karma en los negocios y el futuro que se construye para las próximas generacione. 

Los desafíos de las marcas, presente en el Sustainable Brands

 

¿Buen marketing o mal marketing? Esa parece ser una de las cuestiones en esta segunda jornada de Sustainable Brands Buenos Aires 2015. El contrapunto lo trajo a la mesa la tailandesa Sirikul Laukaikul, fundadora de The Branding Consultant Co., quien deleitó a los más de mil asistentes que se reunieron en La Rural con su visión respecto al karma ligado al negocio: la mala compañía, tarde o temprano, tendrá malos resultados.

En este sentido, apuntó también Thomas Kolster, de Goodadvertising, la confianza en las marcas está siendo desafiada, con dos tercios de los consumidores -según un estudio de Havas que citó durante su intervención- afirmando que no les importa si una marca sobrevive o no. Asimismo, un 70 por ciento considera que las empresas deben encontrar soluciones a algunos de los desafíos más grandes que tiene hoy la humanidad, como el desempleo o el cambio climático.

"No se trata de hacer más", dijo respecto al dilema entre marketing y sustentabilidad, sino "de contar mejores historias, historias inspiracionales, de iniciar conversaciones sobre cosas que realmente importen a la gente".

Y, de a poco, eso es lo que están intentando hacer algunas empresas. Así, una de las plantas argentinas de General Motors -en palabras de su CEO para América latina, Isela Constantini- se convirtió en la primera landfill free de la región y la automotriz se encuentra, desde hace unos años, en pleno desarrollo de su Proyecto Fénix, al tiempo en que busca alcanzar targets globales como reducir en 20% sus emisiones de dióxido de carbono y consumo de energía en fábrica, y en 15 por ciento el de agua.

"¿Qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos? ¿Qué hijos le vamos a dejar a este mundo? ¿Cómo vamos a hacer para que nuestros hijos continúen en este camino hacia la sustentabilidad?", cuestionó, a su vez, Claus Wunschmann, CEO de la química BASF, quien hace lo propio a través de la integración de la sustentabilidad a la estrategia de negocios de su empresa y analizando sus más de 8000 productos bajo esta mirada.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos