20 de Marzo 2013

Los creadores de Chocoarroz vuelven a los kioscos con otro alfajor

La empresa de la familia Grodzki planea sacar un nuevo producto para competir con Havanna y Cachafaz. 

Los creadores de Chocoarroz vuelven a los kioscos con otro alfajor

La familia Grodzki, que vendió su marcha Chocoarroz a Molinos Río de la Plata, volverá a los kioscos con un alfajor de la categoría Premium bajo el nombre de My Urban. El precio será más accesible y, así, buscará ganarle terreno a otras marcas como Havanna o Cachafaz.

La empresa My Urban Food es propiedad de Emiliano, Pamela y Diego Grodzki, hijos de la creadora de Chocoarroz –Mónica Hertz- destinó $ 20 millones para quedarse con un predio en Villa Santa Rita, donde levantaron una nueva fábrica, según informó el matutino El Cronista Comercial. La fábrica está preparada para producir alfajores de manera automatizada.

Kiosco - IMG
De acuerdo con la empresa, “se consumen de 5 a 7 millones de alfajores por día en el país. Los de arroz captan el 5 por ciento del total. Del restante 95 por ciento, sólo un 5% son premium, con marcas como Havanna y Cachafaz, con un costo de $ 7 a $ 9 por unidad”.

“Es el alfajor que todos quisieran comer todos los días pero que, por precio, no pueden hacerlo”, precisó Grodzki. En una gama media, de $ 5 a $ 7, hay varias marcas de Arcor y Kraft, en tanto que más abajo, en los $ 3, se ubica Jorgito y, en la base, Guaymallén, de acuerdo con el matutino.

“Partimos del objetivo de hacer un alfajor de alta calidad pero más accesible. Y desarrollamos un producto con igual calidad de materia prima que los premium, pero con un valor de venta de $ 5, no de $ 9. Bajamos así la barrera de ingreso, creemos que el 50% de los consumidores pueden comprarlo. Así, ampliamos en 10 veces el mercado potencial, de 5% a 50%”, explicó Grodzki.

La empresa prevé captar con My Urban, en dos versiones (relleno de dulce de leche, cubierto chocolate blanco o negro) de 4 por ciento a 5 por ciento del negocio de los alfajores hacia fin de año.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos