12 de Septiembre 2018

Los consorcios podrán tener una cuenta bancaria gratuita para ahorrar en expensas

Es una iniciativa del Banco Ciudad. La ‘Cuenta Consorcios‘ permitirá ahorrar $ 7.200 anuales en gastos bancarios. También se ofrecerán cajas de ahorro y tarjetas de débito gratuitas a propietarios e inquilinos porteños.

Los consorcios podrán tener una cuenta bancaria gratuita para ahorrar en expensas

El Banco Ciudad presentó ‘Cuenta Consorcio‘, un servicio de cuentas corrientes gratuitas para los edificios de propiedad horizontal en la ciudad autónoma, que permitirá abonar salarios, pagar a proveedores, impuestos y utilizar servicios de recaudación por débito automático y transferencias, sin ningún costo.

Asímismo, la entidad bancaria lanzó una línea de créditos específica para remodelación y refacción de áreas comunes de los edificios, obras de accesibilidad (rampas), pago de deudas fiscales, sindicales o previsionales, puesta en valor de fachadas y reparación de aceras, con una financiación de hasta el 80% del presupuesto aprobado por la Asamblea de consorcistas, en un plazo de hasta 60 meses y tasa de interés variable.

Como servicio adicional, el banco ofrece una caja de ahorros y tarjeta de débito sin costos, que permiten acceder a descuentos y préstamos preferenciales, a todos los inquilinos y propietarios de la ciudad.

Se trata de una iniciativa conjunta de la entidad con la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, que busca “facilitar la bancarización y reducir los costos de las expensas para unos 47 mil consorcios y beneficiar así a más de 2 millones de personas que viven en edificios, en momentos en que están creciendo las dificultades para pagar las expensas”, destacó Facundo Carrillo, secretario del área.

El ahorro estimado para cada consorcio -teniendo en cuenta los costos promedio de las cuentas corriente en el sistema financiero- sería de unos $ 7.200 anuales, e "implicaría una expensa menos al año para aquellos consorcistas que abonan en promedio $ 3.000 mensuales", señaló Carrillo y destacó que esta iniciativa se suma a un plan general para bajar las expensas que propone espaciar las desinfecciones (los consorcios que sólo fumiguen dos veces al año ahorrarán hasta $ 20.000), y elimina la obligación de certificado de edificio seguro ($ 12.000 de ahorro) y el libro de gastos burocráticos ($.1000). Con estas medidas, se ahorrarían hasta $ 40.000 anuales de gastos en cada consorcio, remarcó el funcionario.

Con esta herramienta, tanto el administrador como los propietarios autorizados con uso de firma podrán visualizar y controlar los movimientos de la cuenta y operar en ella en forma rápida y segura. “A futuro, la funcionalidad para consultar el resumen de cuenta estará disponible en la Plataforma ‘Consorcios Participativos‘ del gobierno de la Ciudad”, comentó el secretario de Atención y Gestión Ciudadana.

Por su parte, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, sostuvo que “esta iniciativa acompaña las acciones del Gobierno porteño para que la gestión de los consorcios sea más eficiente, económica, transparente y participativa. Con este producto, buscamos colaborar con más de un millón de vecinos que viven en edificios. Por un lado, ofreciendo sin costo instrumentos bancarios de calidad para hacer más ágil y eficaz la administración de los fondos, contribuyendo a reducir los gastos fijos mensuales del consorcio. Y, por otro, facilitando el acceso a cada vecino a una Caja de Ahorros y una tarjeta de débito totalmente gratuitas, con todos los beneficios y descuentos asociados”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos