12 de Septiembre 2018

Los autos usados resisten mejor que los 0 km a la caída de ventas

Las operaciones en el mercado de segunda mano bajaron 1,6% en agosto, mucho menos que el 25% que se desplomaron los patentamientos de autos nuevos

Los autos usados resisten mejor que los 0 km a la caída de ventas

Al revés de lo que sucedía el año pasado, hoy los autos usados son los que mejor están resistiendo la caída en las ventas del sector. El aumento de precios y el freno en el financiamiento de los 0 kilómetros tuvieron un gran impacto en agosto, cuando se registró un derrumbe en los patentamientos de 25,2% interanual. En cambio, el mercado de segunda mano, más lento en adecuar los valores de los autos ante el nuevo escenario, mostró apenas un descenso en las ventas de 1,6%.

Aún con esos datos, hay cautela en la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que informó que durante agosto se vendieron en el país 161.733 vehículos usados, una baja de 1,6% con respecto a igual mes del 2017, cuando se comercializaron 164.440 unidades.

Venta de usados interanual (2017-2018)

En el acumulado del año, el volumen llega a 1.189.277 unidades, un crecimiento del 5% con respecto a igual período de 2017, cuando se vendieron 1.133.225 vehículos. En comparación con julio (153.219 vehículos), la suba llega al 5,6%.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, reconoció que "pese a que el mercado de autos usados ha entrado nuevamente en una curva descendente de volumen de ventas y rentabilidad, los números de agosto reflejan un crecimiento con respecto a julio y una venta prácticamente igual con agosto de 2017". En su opinión, "esto ocurre porque, pese al fuerte aumento de precio que está sufriendo el auto 0 km, el usado no trasladó en forma tan rápida ese aumento y por lo tanto, ha quedado como una excelente oportunidad de compra".

Príncipe proyecto que "los analistas económicos están planteando un futuro inmediato de recesión para el país, y como es de esperar, nuestro sector no va a escapar de este pronóstico. Por lo tanto, debemos ajustar nuestra expectativa y recalcular nuestros costos para poder afrontar esta realidad que se nos presenta".



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos