03 de Septiembre 2018

Los Bemberg invierten u$s 10 millones en marca de vinos que lleva su apellido

Las botellas se venderán a precios entre u$s 75 y u$s 100. En exclusiva a ‘Clase Ejecutiva’, Sebastián de Montalembert, sexta generación de la familia, anticipó el proyecto

Los Bemberg invierten u$s 10 millones en marca de vinos que lleva su apellido

Honrar el legado asegurando su trascendencia. En el tramo final del proceso de traspaso generacional, la sexta camada de descendientes del legendario emprendedor alemán Otto Peter Friedrich Bemberg, emigrado a la Argentina en 1850, da por inaugurado su capítulo en la voluminosa biografía familiar con una decisión inédita: comercializar con ese apellido, nunca antes convertido en marca, su colección -hasta ahora, privada- de vinos nacionales de alta gama.

Así, las etiquetas Pionero (blends) y La Linterna (varietales) de Bemberg Estate Wines pronto estarán disponibles en los más exclusivos wine stores y restaurantes del mundo a u$s 100 y u$s 75, respectivamente. Ambas series llevan el sello del enólogo Daniel Pi, chief winemaker de Peñaflor, el principal grupo de bodegas del país que fuera adquirido por los Bemberg en 2010, cuatro años después de la venta definitiva de Cervecería y Maltería Quilmes, el imperio fundado a fines del siglo XIX por Otto Sebastián, el heredero del patriarca. La familia había iniciado su salida en 2002, con la venta del control a la entonces Brahma-Antarctica, cimento brasileño sobre el que se erigió AB InBev, hoy, el mayor fabricante mundial de cervezas.

"Hace ocho años, luego de adquirir Grupo Peñaflor, se nos ocurrió hacer una colección privada que le demostrara a nuestros parientes de otros países (la familia está distribuida entre la Argentina, Francia y España; todos, con tradición enlógica) la alta calidad de los vinos nacionales", dijo Sebastián de Montalembert, integrante de la generación que, en breve, tomará las riendas de la compañía a nivel mundial.

Graduado como economista en la Universidad Di Tella, durante cinco años, trabajó en el sector financiero en Nueva York hasta que el llamado de la sangre lo repatrió a su argentina natal. De 43 años, integra el holding que nuclea los negocios de un clan de 200 miembros, cuyas cinco ramas se ramifican entre la Argentina, España y Francia. Dialogó, en exclusiva, con Clase Ejecutiva, la revista mensual de lifestyle de El Cronista Comercial.

Las partidas especiales y limitadas de Bemberg Estate Wines -de 351 a 8126 botellas, según el varietal o el blend- saldrán al mercado y, además, la compañía aprobó la contrucción de una bodega de 3000 metros cuadrados (m2), más una casa familiar de 1100 m2, en el corazón del viñedo súper premium de Finca El Tornillo, en Gualtallary, con una inversión total estimada de u$s 10 millones.

Pese a la tradición cervecera, la familia Bemberg también tiene historia vitivinícola. En 2010, adquirió Grupo Peñaflor, el mayor exportador de vinos de la Argentina. En 2017, Peñaflor facturó $ 511 millones, según informó la propia compañía al Quién es Quién que publicó El Cronista Comercial. Además, Jacques Louis de Montalembert, nacido en Borgoña y padre de Sebastián, fundó Ruca Malén junto a Jean Pierre Thibaud, otro empresario francés que, durante 10 años, presidió la filial argentina de Chandon.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos