13 de Noviembre 2018

Locos por los perros: los argentinos sufren por sus mascotas en vacaciones

Al 76% de los dueños les preocupa qué hacer con ellos cuando se toman unos días de descanso o se ausentan de sus casas, según un estudio. Mientras crece la demanda, se multiplican las opciones para dejar en buena compañía al mejor amigo del hombre. Los números de esta tendencia que crece en la Argentina

Locos por los perros: los argentinos sufren por sus mascotas en vacaciones

Los argentinos son fanáticos de los perros: el 53% de los hogares tiene uno, de acuerdo a un informe de la agencia Booking.com y la consultora Voices!. Además, el país lidera el ranking mundial de canes por habitante, según un estudio de GFK Global, seguido por México y Brasil.

Lejos de significar una carga, se convirtieron en un miembro más de la familia y sus cuidados no se ven afectados pese al consumo retraído. La consultora Kantar TNS señala que los desembolsos más altos de quienes no escatiman llegan a los $ 2000 mensuales, si se tienen en cuenta gastos de alimentación, paseador, veterinario, vacunas y otras comodidades, como peluquería, cremas faciales y pañales.

De cara al verano, los dueños que apuntan a brindarles en todo momento el máximo confort a los amigos de cuatro patas ya planifican qué hacer con ellos durante sus vacaciones. Es que al 76% les preocupa donde dejarlos cuando se toman días de descanso o se ausentan de sus casas, según Booking.com y Voices!.

El 60% dice tener en cuenta las necesidades de sus animales y el 40% considera alquilar casas o departamentos para llevarlos consigo, mientras califican como interesante la realización de reservas online en portales de búsqueda de alojamiento. El informe evidencia, además, que la inquietud aparece no solo antes del viaje. También acompaña a la gente durante sus estadías, ya que el 44% asegura que no logra relajarse. 

Frente a este fenómeno, que crece sostenidamente en el país, algunos apuestan por darle un giro al mercado tradicional y se animan a ofrecer servicios que prometen cuidar de las mascotas como los propios dueños. Guarderías all inclusive y apps al estilo Airbnb son algunas de las alternativas que ganan impulso. 

“Todo comenzó cuando quisimos dejar a nuestros perros y gatos en un lugar confiable. No encontrábamos ninguno que nos satisficiera y nos preguntamos si otros estarían en nuestra situación”, recuerda Verónica Petrungaro, veterinaria y directora de PetVille, al hablar de los inicios de la propuesta que brinda prestaciones que van más allá de las de un típico pensionado: se trata, en realidad, de un “animal resort”.

Ubicado en el partido bonaerense de Pilar, cuenta con 12 bungalows y más de 30 dormis, un parque de más de una hectárea y un promedio de consultas mensuales de 80 clientes nuevos. Los servicios incluyen traslados puerta a puerta, actividades de todo tipo –siempre bajo supervisión–, juegos y control médico las 24 horas, entre otros. La estadía varía de acuerdo a las necesidades: puede ser desde un día hasta meses, de lunes a viernes o por un fin de semana. Junto a Booking.com, Petville realizó un acuerdo a través del cual la plataforma ofrece, por primera vez en su historia, la posibilidad de reservar un hotel de estas características. Ya se agotaron las 120 noches disponibles a un costo promocional de $ 400 diario, con un mínimo de reserva cinco noches.

Por su parte, las aplicaciones que conectan a dueños con quienes se ocupan de hospedar a los animales en sus casas toman protagonismo. Es así que DogHero lleva registradas 31.000 mascotas y 1100 anfitriones en la Argentina. “En diciembre de 2017, la demanda aumentó 2,5 veces en comparación con noviembre del mismo año, y esperamos que se incremente 2,7 veces durante el mismo período de 2018”, confirmaron desde la empresa. En este caso, el tícket promedio para la temporada veraniega será de $ 1500 por siete noches. En el sitio web Mascotas Inn, otra firma que nació por necesidad propia, los valores diarios parten desde $ 200 y llegan hasta $500. 

Asimismo, Roma Guardería y Pet Sitters BA funcionan como babysitters: ofrecen paseos por horas y cuidados de jornada completa, donde el cuidador también se queda a dormir.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos