06 de Noviembre 2018

Llegan ejecutivos de Dow Jones a impulsar su negocio de evaluación de riesgo de corrupción

El Global Managing Director de la compañía dueña del Wall Street Journal, Jonathan Wright, ve mucho potencial en la región para desarrollar su unidad de Risk & Complience por la cantidad de regulaciones y la necesidad de información. Intenta generar más alianzas estratégicas con medios periodísticos.  

Llegan ejecutivos de Dow Jones a impulsar su negocio de evaluación de riesgo de corrupción

Esta semana, Jonathan Wright, Global Managing Director de Dow Jones, visitó por primera vez Buenos Aires para fortalecer la relación con socios estratégicos y buscar nuevas oportunidades en la región. Dow Jones, propiedad de News Corp de Rupert Murdoch, es una empresa estadounidense que publica información financiera. Su principal publicación es el Wall Street Journal, pero también es responsable de productos como: Dow Jones Newswires, Financial News, Barron's, Factiva y MarketWatch. Wright fue quien ayudó a la compañía a alcanzar la meta de contar con tres millones de suscriptores globales, un hito anunciado en abril.

¿Qué planes de desarrollo tienen en América latina?

El Wall Street Journal (WSJ) ha estado en la región por décadas, a través de contenido traducido en 13 medios impresos locales. Antes nuestro modelo de negocio se basaba en los medios impresos y en la publicidad impresa. Actualmente, cambiamos nuestros planes para avanzar hacia formatos digitales y suscripciones. Bajo estas condiciones tenemos 6 socios con los que estamos trabajando en la región.

Vine a Argentina, por un lado, para reunirme con nuestros socios actuales y los potenciales. Por otro lado, para conocer a una amplia gama de compañías e instituciones financieras y conversar sobre las oportunidades que hay en la región. Además, visitaré Uruguay, Brasil, México, y Colombia.

Creemos que lo que hace el WSJ, noticias globales con foco en finanzas, negocios y política, es necesario en la región. Nos gustaría asociarnos con más publicaciones afines, que busquen atravesar la transición de transformar sus negocios y encontrar nuevas formas de asegurar el futuro del periodismo profesional. Aparte del diario, en Dow Jones, nos dedicamos a brindar información de negocios. Otro producto importante es Dow Jones Risk & Compliance. Creemos que va a ir muy bien en Sudamérica porque tienen cada vez más regulaciones y necesidad de esa clase de información.

¿En qué áreas están focalizando sus inversiones?

Vemos importantes oportunidades para crecer en membresía. Invertimos mucho para tener un muro de pago dinámico en nuestro sitio web. El muro de pago es inteligente y mide la propensión de las personas a pagar las suscripciones. De acuerdo con el perfil, cada usuario tiene una experiencia distinta.

Por otro lado, vemos que el WSJ tiene muchas oportunidades en el mercado internacional. Por eso, estamos invirtiendo en nuevas alianzas regionales estratégicas y en nuevas formas de hacer negocios. Una opción interesante es la de hacer periodismo en vivo. Contamos con un evento muy importante que se llama CEO Council. Ya lo hicimos en Washington, Londres y Tokio. Estamos viendo la forma de traerlo a América latina. En Argentina, se ven compañías muy interesantes e innovadoras que podrían participar.

Tenemos una apuesta fuerte en la unidad de negocios de Risk & Compliance. Hemos creado productos y servicios para ayudar a las empresas a evaluar los riesgos más rápido y con mayor confianza. De este modo, ayudamos a cumplir con la regulación contra el lavado de dinero y la corrupción. Este es el área que viene creciendo más rápidamente tanto en Estados Unidos como internacionalmente. Estamos invirtiendo mucho para que siga creciendo esta unidad.

¿Qué aspectos destaca del periodismo en vivo?

Este tipo de eventos son muy importantes. La forma en que se combinan los líderes de empresas con los periodistas en el escenario es una forma de darle vida al contenido. Creo que estos encuentros son una gran oportunidad para ofrecer la membresía. Trabajamos muy duro para ir más allá de las transacciones. No queremos que nuestros lectores solo paguen por la suscripción al diario, deseamos que tengan una membresía que les dé acceso a distintas experiencias. Los eventos son parte de eso. Tanto nuestros productos impresos como la página web son muy importantes, pero ahora hay que buscar nuevas estrategias como la realidad virtual para contar historias, más infografías e imágenes. Mantener la calidad de los contenidos es lo más importante e invertimos mucho en ese aspecto.

¿Las redes sociales son una herramienta para la compañía o son parte de la competencia?

Las redes sociales le pusieron presión a los medios de comunicación. Sin embargo, ellas no nos pueden decir qué contenido debería ser gratis y cuál debería pagarse. Es decir, otros negocios no pueden definir nuestro modelo de negocios. Si bien, estamos comprometidos a trabajar con ellos, tenemos en claro que tienen grandes responsabilidades. Por ejemplo, en relación a la divulgación de noticias falsas. Este desafío siempre existió, pero se exacerbó con las redes sociales.

La confianza en las plataformas de redes sociales experimentó un descenso en los últimos años. Un estudio reciente del Instituto Reuters, destacó una caída en el número de personas que usan las redes sociales para obtener sus noticias. El Barómetro de la confianza anual de Edelman este año mostró un repunte en la confianza en relación con el periodismo. Estos son signos alentadores. La mejor forma de combatir las noticias falsas es a través del periodismo profesional.

¿Cómo ve el futuro de los medios de comunicación?

Trabajé durante 20 años para compañías de medios en Nueva York, Londres y Hong Kong. Creo que el futuro es brillante y desafiante. Es importante encontrar mejores estrategias comerciales para proteger el periodismo profesional y de calidad. Creo que la dependencia en las publicidades debe bajar y deben aumentar el modelo de suscripciones. Es importante que los medios profesionales trabajen en conjunto para proteger a la industria.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos