06 de Febrero 2017

Llega a la Argentina la red social para criticar a tu empresa

Se llama Love Mondays y permite contar cómo es el clima laboral, hablar sobre las remuneraciones y opinar de manera anónima. 

Llega a la Argentina la red social para criticar a tu empresa

Promesas de viajes incumplidas, inexistentes beneficios o una máquina de café que nunca arreglaron. Todos tuvieron, alguna vez, algo que criticar sobre la empresa en la que trabajaban. A raíz de esto, Dave Curran, Luciana Caletti y Shane O’Grady se dieron cuenta de que tenían una gran oportunidad de darle mayor transparencia al mercado del empleo. Por eso hace tres años y medio crearon Love Mondays, una plataforma que brinda información sobre la satisfacción de los empleados con su compañía.

“Si tenías suerte de conocer a alguien que trabajaba en la empresa a la que habías aplicado podías preguntarle cómo era trabajar allí, pero si no tenías que tomar decisiones casi en la oscuridad”, asegura, a Apertura.com, Dave Curran, director de operaciones de la empresa brasileña, que tendrá su lanzamiento en la Argentina esta semana.

Si bien nació en Irlanda, hace unos años Curran se mudó a San Pablo para dedicarse full time a su nuevo emprendimiento. Las personas que deseen dar su punto de vista sobre la empresa en la que trabajan deben registrarse en la web oficial y podrán dar su opinión de manera anónima. Además, los usuarios pueden dejar su puntaje en cuatro índices que formarán el ranking de satisfacción general: remuneración y prestaciones, oportunidad de carrera, cultura de la empresa y calidad de vida.

Aunque admite que al principio algunas empresas se mostraron preocupadas por los posibles comentarios que podían aparecer sobre ellas en Love Mondays, Curren afirma que la mayoría aceptaron de manera positiva la transparencia. “En Brasil vemos que muchas empresas están utilizando la plataforma como otra fuente de información sobre lo que ocurre adentro de la empresa”, cuenta el cofundador del emprendimiento. Las empresas tienen la posibilidad de responder al contenido generado por los usuarios, ya sea positivo o negativo.

Dave Curran, Luciana Caletti y Shane O'Grady, fundadores de Love Mondays

Para los fundadores es clave que las empresas comprendan el verdadero objetivo de Love Mondays, de esta manera cree que aceptarán la plataforma de inmediato. “La idea es lograr mayor transparencia en el mercado laboral y empoderar a los profesionales para que tomen mejores decisiones”, resume Curran.

La plataforma se sostiene mediante un paquete de suscripción mensual que le ofrecen a las mismas empresas puntuadas. Este pack les da acceso a tres herramientas: una página para mostrar, desde su perspectiva, cómo es trabajar con ellos; un sitio para publicar sus búsquedas laborales y, por último, una plataforma analítica en la que pueden ver la evolución del índice de satisfacción. El precio de esta suscripción es dinámico y varía según el tamaño de la empresa.

Sobre los emprendedores, cabe destacar que Curran nació en una pequeña ciudad cerca de Dublín y hace 7 años conoció a la brasileña Luciana Caletti cuando hacían el MBA en la universidad de Oxford, sin embargo, el mercado laboral los separó cuando él se fue a trabajar a Dubái. “Trabajar en el Medio Oriente fue una buena transición. La cultura árabe es bastante parecida a la brasileña, muy enfocada en las relaciones personales”, cuenta el director de operaciones de Love Mondays. Shane O’Grady, actual director de tecnología de la empresa, compartía departamento con Curran y también forma parte del proyecto desde el principio.

Love Mondays se va abriendo paso en el mercado latinoamericano poco a poco y hace tres semanas tuvo su lanzamiento en México. “Queremos que sea la primera plataforma de reclutamiento panamericana”, asevera Curran aunque admite que por ahora trabajarán de manera remota en Argentina y prevé que en 2018 recién abrirán sus oficinas en el país.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

pepe lepu

avisenle que no sirve el sistema para registrarse en esa pagina de poronga

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos