22 de Mayo 2018

Las tres principales amenazas para sus negocios según los CEOs argentinos

Las tres principales amenazas para sus negocios según los CEOs argentinos

El 98 por ciento de los CEOs argentinos confía en las perspectivas económicas del país para los próximos tres años. Esto se desprende del informe Global CEO Outlook 2018 realizado por la firma KPMG International para el cual entrevistaron a 1300 ejecutivos, de los cuales 50 fueron de la Argentina. Asimismo, la mayoría de los número uno se mostraron optimistas con respecto al crecimiento de sus negocios y, por otro lado, también señalaron cuáles ven como los principales riesgos para sus respectivas industrias.

El relevamiento fue llevado a cabo por cuarto año consecutivo e involucró a CEOs de 11 sectores: administración de activos, automotriz, bancos, consumo y venta minorista, energía, infraestructura, seguros, salud, producción, tecnología y telecomunicaciones. Más de la mitad de los ejecutivos argentinos consultados –52 por ciento– correspondieron a organizaciones que reportan ingresos de entre US$ 500 millones y US$ 1000 millones.

El 80 por ciento de los directivos afirmó que el aumento en los ingresos de sus compañías no superará el 2 por ciento anual durante el próximo trienio. A su vez, mencionaron que el número de empleados se incrementará por debajo del 5 por ciento anual. Para lograr estos objetivos de crecimiento, el 28 por ciento mencionó el aumento de producción como la mejor estrategia a adoptar, mientras que el 23 por ciento señaló que el camino más adecuado es a través de las fusiones y adquisiciones, los negocios conjuntos y las alianzas estratégicas.

A la hora de mencionar las principales amenazas, el 76 por ciento de los encuestados consideró a los riesgos operativos como una luz roja para el crecimiento de sus empresas. En tanto, el 54 por ciento destacó a la ciberseguridad como algo a tener en cuenta y el 52 por ciento decantó por el riesgo de talento. Según el informe, “la visión de los CEOS argentinos respecto de estos riesgos es más crítica que la de los de los países centrales, pero a los argentinos les preocupa menos la vuelta al estatismo”.

La presión tributaria es uno de los temas más criticados por los ejecutivos argentinos. De acuerdo al relevamiento de KPMG, el 52 por ciento de los CEOs se mostró de acuerdo con que los cambios en las leyes impositivas los lleva a modificar el modelo operativo de sus compañías. En América latina, este número cae al 46 por ciento, mientras que en los países centrales la cifra es del 28 por ciento.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos