13 de Abril 2018

Las 5 universidades en las que hay que estudiar para ser un experto en negocios

El ranking elaborado por la compañía especializada en educación QS tiene en cuenta el prestigio de cada universidad dentro del mundo académico y laboral.

Las 5 universidades en las que hay que estudiar para ser un experto en negocios

Como todos los años, la compañía especializada en educación Quacquarelli Simonds (QS) elabora el ranking con las mejores universidades del mundo. Para realizar la lista, tiene en cuenta la reputación de cada institución dentro del ambiente académico, la visión que tienen los empleadores de las mismas y la cantidad de menciones que tiene cada universidad en los papers publicados.

Además de confeccionar un ranking universal – el último fue publicado en marzo de este año - , QS también lo desglosa por carreras, desde ingeniería hasta ciencias naturales e incluso arqueología. En lo que tiene que ver con management y negocios, la universidad más destacada es Harvard, por segundo año consecutivo. La escuela con sede en Cambridge, Massachusetts, obtuvo puntaje perfecto en el ítem “reputación entre los empleadores” y logró un score global de 98.6 sobre 100.

El segundo lugar lo ocupó el Instituto Europeo de Administración y Negocios (INSEAD). La business school con base en Francia es considerada una de las más prestigiosas del viejo continente y escaló una posición con respecto al ranking del 2017. Esto lo logró especialmente impulsada por su reputación dentro del ecosistema académico, lo que le valió un puntaje de 99.4 en aquel ítem.

El podio lo cierra la Escuela de Negocios de Londres (London Business School), que por cuarto año consecutivo consiguió quedar dentro del top 3. Su status de entidad de elite para estudiar le consiguió un 100 en reputación académica y un 93 entre los empleadores.

Si bien es reconocida como una meca científica, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) también se destaca dentro del mundo de los negocios. Al igual que en 2017, quedó en el cuarto lugar con puntajes sobresalientes en los tres ítems de análisis. Por último el quinto puesto fue para la Universidad de Pensilvania. Su escuela de negocios albergó a personalidades como Warren Buffett – no terminó la carrera – y el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Si la búsqueda se filtra solo teniendo en cuenta las universidades latinoamericanas, la mejor posicionada es la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en México y la Fundación Getulio Vargas de Brasil.  

El top 10 de las mejores universidades para estudiar negocios:

1. Harvard – Estados Unidos

2. INSEAD – Francia

3. Escuela de Negocios de Londres – Reino Unido

4. Instituto Tecnológico de Massachusetts – Estados Unidos

5. Universidad de Pensilvania – Estados Unidos

6. Stanford – Estados Unidos

7. Universidad de Cambridge – Reino Unido

8. Universidad de Oxford – Reino Unido

9. Escuela de Londres de Economía y Ciencias Políticas (LSE) – Reino Unido

10. Universidad Bocconi - Italia



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos