11 de Enero 2019

Laia Sanz, el reclamo de las marcas

Laia Sanz, el reclamo de las marcas

Es la mujer más carismática del Dakar, el rally más duro del mundo, lo que le convierta en una gran imagen para patrocinadores y sponsors, que quieren aparecer a su lado durante sus competiciones.

Laia Sanz es una española de 33 años que tras haber ganado todo lo posible en su disciplina, el motociclismo, dio un paso hacia adelante inmiscuyéndose en el Rally Dakar. Allí suma nueve participaciones y es una de las grandes figuras de la cita más importante del año en este mundo, lo que la convierten en la mujer de oro, rodeada de hombres, y siendo la que más destaca entre ellos.

Trece veces campeona del Mundial de Trial Femenino, triunfos a los que le suma sus cinco títulos en el Mundial Enduro Femenino, son los números de una ganadora y referente, una mujer que se ha atrevido con una disciplina tan dura como la del Dakar, que lleva al límite a sus participantes.

Su debut en el Dakar fue en 2011

En este inicio del 2019 se está llevando a cabo la prueba del rally más famoso del mundo, que por vez primera tendrá lugar en un único país, Perú, donde se disputarán las 10 etapas de la competición. En una carrera históricamente para un mundo masculino, la mujer está teniendo cada vez más importancia, gracias en gran parte a la española Laia Sanz, que está consiguiendo, junto con otras compañeras, abrir cada vez más hueco a las féminas.

En la categoría de motociclismo, la catalana es capaz de pelear con los mejores hombres, lo que la convierten en una candidata en las apuestas a acabar entre los 10 primeros, un logro que ya ha conseguido siendo la única en alcanzarlo. Y es que, en 2015 Sanz terminó novena el Dakar de motos y cada año está cerca de los ganadores, a escasos 20 o 30 minutos del campeón, lo que la convierten en la gran referencia.

De hecho, es una de las pocas que ha logrado mantenerse con una moto disponible temporada tras temporada. Recordemos que en el Dakar de 2016 apenas compitieron 10 mujeres, mientras que en el de 2017 fueron nueve, una cifra que, por suerte, ha crecido en sus dos últimas ediciones, pasando por 13 y 17, respectivamente, en 2018 y 2019.

Una de las imágenes más cotizadas del motociclismo

Todo esto hace que la española, que ha acabado líder de la clasificación femenina en ocho ocasiones, destaque por encima de otros hombres y sea un imán para las marcas. Actualmente cuenta con nada menos que 16 sponsors entre los que podemos destacar a Nike, RACC, Cupra, Petronieves o KTM, el equipo que la lleva al Dakar cada temporada.

Sin duda Laida es una luchadora que gracias a sus batallas ha abierto el camino y ha servido de imagen para otras mujeres que han venido por detrás y se han atrevido a desafiar al Dakar. Una campeona que, sin embargo, se tiene que esforzar y preparar cada día para lograr mantener un nivel competitivo óptimo con el que afrontar las complicadas etapas del Dakar, que en la actualidad es prácticamente su principal y único objetivo del año.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos