08 de Octubre 2018

La organización de la Cumbre del G20 ya cuesta un 35% más

El gobierno amplió una partida a favor de la UTE (integrada por Oymyakon S.A. y FYN S.A) que organiza la cumbre de líderes del mundo que se realizará en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre. Suma $ 262 millones y ya llega a los $1000 millones.

La organización de la Cumbre del G20 ya cuesta un 35% más

La Jefatura de Gabinete amplió una partida a favor de la empresa Oymyakon S.A. y FYN S.A. -la Unión transitoria que organiza la Cumbre de Líderes de G20 que se realizará en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre- para "dotar de mayor eficiencia la organización y celebración" del evento.


La medida se oficializó a través de una Decisión Administrativa (1651) publicada en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos peña y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que suma $262,4 millones para la UTE, que finalmente recibirá más de $1000 millones para la tarea. Ahora, la cifra total se acerca a la que el gobierno y otros competidores calcularon como presupuesto, que superaba los $ 1100 millones.


A través del texto oficial, el Poder Ejecutivo aprobó la "ampliación de orden de compra abierta" emitida a favor de las empresas, en el marco de la Licitación Pública realizada con el objeto de contratar los servicios de organización integral de la Cumbre de Líderes del G20.


Al mismo tiempo, autorizó a la Coordinación General Unidad Técnica G20 -dependiente de la Jefatura de Gabinete- a emitir la correspondiente Orden de Compra a favor de la Unión Transitoria por un total de $262,4 millones "en las mismas condiciones y precios pactados en la Orden de Compra original".
Oymayakon-FYN había presentado una oferta original de alrededor de $749,8 millones.


La Jefatura de Gabinete explicó que la Coordinación General Unidad Técnica G20 solicitó la ampliación del 35% de la Orden de Compra de esos servicios, "en atención a que los ítems y requerimientos determinados inicialmente en el Plan Operativo de la Cumbre de Líderes del G20 se han redefinido en distintos aspectos, con la finalidad de dotar de mayor eficiencia la organización y celebración del evento".
Además, aseguró que "se ha verificado la existencia de crédito presupuestario suficiente para atender el gasto involucrado".



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos