06 de Septiembre 2018

La interna política que frenaría el debut de Uber en Jujuy

Mientras en Japón avanza la incorporación de taxistas a la app de transporte, en la provincia argentina que intentó replicar ese sistema, se detiene

La interna política que frenaría el debut de Uber en Jujuy

La posible llegada de Uber a Jujuy generó un cruce de declaraciones dentro del radicalismo provincial. Un día después de que el ministerio de Cultura y Turismo del gobernador Gerardo Morales le abriera las puertas a un posible desembarco futuro de la plataforma, desde la municipalidad de San Salvador de Jujuy aseguraron que el intendente Raúl Jorge "no avala este sistema".

El secretario de Servicios Públicos de la capital jujeña rechazó la posibilidad de que la empresa de transporte compartido desembarque en la ciudad y reveló que el radical Jorge comparte esta postura, según informa El Tribuno de Jujuy. A su vez, señaló que solo la Municipalidad de San Salvador de Jujuy tiene la facultad de determinar el sistema de transporte alternativo de pasajeros dentro de esa jurisdicción.

Esto sucedió tan solo un día después de las declaraciones del ministro provincial Federico Posadas. "Estamos planteando la posibilidad de que se instale en la provincia en función de que es algo que funciona muy bien en las grandes ciudades del mundo", había expresado el funcionario. Y destacó que Uber podría participar de la muestra Expojuy 2018 para dar a conocer el funcionamiento de su negocio. Además, Posadas detalló que la firma podría desembarcar en Jujuy integrando también a taxistas y remiseros a la plataforma.

Hoy también se confirmó el primer deal de Uber con una empresa de taxis. Se trata de Fujo Taxi Group, que funcionará como socio de la empresa en la ciudad de Nagoya, Japón, la tercera más poblada en el país asiático. La plataforma integrará a 350 taxistas y recibirá un porcentaje de la tarifa que cobren por cada viaje realizado a través de la aplicación. Según números de Bloomberg, la industria de los operadores de taxi mueve alrededor de u$s 16.000 millones en Japón.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos