24 de Agosto 2018

La inflación golpea fuerte a las agencias de publicidad

Según un estudio realizado por la AAP, el 56 por ciento no logró aumentar sus ingresos en la misma medida que el incremento de precios

La inflación golpea fuerte a las agencias de publicidad

Las agencias de publicidad están perdiendo la batalla contra la inflación, que tiene un fuerte impacto sobre la estructura financiera de las compañías del sector. Así lo indica un estudio realizado por la Asociación Argentina de Publicidad analizado por la consultora W.

Según indicó el director de W, Guillermo Oliveto, en la comparación entre inflación y facturación el 56 % de las agencias no lograron siquiera mantener equiparada esta relación en lo que va del año.

Este dato plantea un desafío para las empresas del sector, porque el 61 % de sus costos está relacionado con los salarios, cuyos incrementos no siempre pueden trasladarse a los clientes.

Así, indica el estudio "se genera un contexto de estancamiento, que deriva en una menor contratación de recursos, estresa las estructuras y genera dificultades para mantener la calidad de la producción".

Asimismo, dado que la publicidad argentina es reconocida mundialmente, este escenario dificulta la retención de talentos por parte de las agencias.

Por otra parte, los retrasos en la cadena de pagos generan circunstancias donde las pymes en su rol de proveedoras terminan financiando a las compañías de mayor envergadura.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos