11 de Junio 2018

La estrategia de ASOCIART junto al golf

La estrategia de ASOCIART junto al golf

Las aseguradoras diseñan sus estrategias de marketing en función de las necesidades del negocio. Las decisiones que se toman tienen en cuenta al cliente como así también a los Productores de Seguros que constituyen su canal principal de comercialización. La venta personalizada y el asesoramiento profesional se mantienen en el primer lugar en preferencias por parte de los empleadores y es por esta razón que las estrategias de marketing apuntan a mimar a sus Productores.

 

En este sentido, con la finalidad de fortalecer los lazos de vinculación con esta red comercial, fidelizar e incentivar el compromiso de su fuerza de ventas, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo ASOCIART diseñó una exitosa estrategia comercial sobre la base de vinculación de la marca al deporte que cada día suma más adeptos: el Golf.

 

Es así como en septiembre de 2017 la aseguradora lanzó Asociart junto al Golf, un programa de acciones dirigidas especialmente a sus Productores Asesores, entre las que se destacan el auspicio de Torneos, organización de encuentros con embajadores destacados -como Nelson Ledesma-, y la realización de Clínicas en forma semanal para incentivar el acercamiento a este deporte o perfeccionar la técnica de los aficionados que tienen un nivel más avanzado. La participación en los torneos requiere matrícula y hándicap, por lo que las clases semanales hacen que muchos principiantes puedan acercarse y adentrarse en el mundo de esta práctica apasionante.

 

 

Luego de un receso en la temporada de verano, nuevamente comenzaron las actividades con un mayor impulso y exposición. En este sentido, ASOCIART es ahora el nombre propio de la Copa de un Torneo que se realiza a lo largo del 2018 en las mejores canchas de todo el país. Con encuentros mensuales que suman cada vez más adeptos, la organización minuciosa de las jornadas, el cuidado de los detalles y los lazos de amistad que se están gestando, genera que los jugadores esperen ansiosamente estas convocatorias y se trasladen sin importar las distancias, motivados por una pasión.

 

Luciano Pazcel, Gerente de Marketing del Grupo San Cristóbal detalló sobre esta estrategia de vinculación: “el año pasado hemos acompañado torneos de golf con la marca ASOCIART y esto nos permitió acercarnos a nuestro mercado desde un lugar más disruptivo. Hemos tenido una gran muestra de interés y aceptación y estamos en proceso de capitalizarlo”.

 

La incursión en el Golf también incluye la presencia en TV en las señales deportivas de cable y esto fue la oportunidad para que algunos Productores Asesores fueran consultados y brindaran su opinión sobre esta acción. En función de los testimonios recabados, todo hace pensar que esta acción ha impactado satisfactoriamente, ya que muchos expresaron aprovechar y disfrutar los beneficios de este programa que les permite desarrollar un hobbie personal y potenciar sus negocios.

 

De esta forma, ASOCIART afianza su posicionamiento junto al Golf con el propósito de alinearse para el cumplimiento de los objetivos comerciales, aumentar la participación en el mercado, profundizar las relaciones interpersonales, e intensificar la recordación de marca.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos