14 de Diciembre 2012

La empresa de cruceros P&O dejará de amarrar en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia

Tomó la decisión tras los problemas que sufrió en el último año para hacer puerto en el país. Dónde tocará tierra.  

La empresa de cruceros P&O dejará de amarrar en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia

Tiempo de cambios para los cruceros operados por la empresa P&O, ya que anunciaron que dejarán de amarrar en la Argentina y, en cambio, harán puerto en Montevideo, en las costas uruguayas, según explicaron en un comunicado.

Desde la empresa -propiedad de Carnival Cruceros- informaron, según consignó el sitio inglés seaviewcruises.co.uk, que “después de un número de ocasiones en el último año donde los buques británicos no pudieron amarrar en la Argentina, P&O ha buscado garantías por parte del gobierno argentino”. Y agregó que el gobierno argentino “no ha sido capaz de garantizar seguridad”.

P&O
A continuación, la compañía aseguró que “por esta situación, para garantizar el disfrute de nuestros clientes, hemos tomado la decisión de cancelar nuestras llamadas programadas a la Argentina para los próximos cruceros: el Arcadia y el Adonia”.

Mientras tanto, quienes ya hayan hecho reservas, recibirán una carta donde se les explicará el cambio de itinerario y el nuevo puerto a tocar: Montevideo.

Otros puntos de amarre de los cruceros solían ser Puerto Madryn y Ushuaia, también cancelados. De todas formas, seguirán deteniéndose en Puerto Argentino (puerto Stanley), en las Islas Malvinas.

Ya en agosto de este año, el gobierno bonaerense promulgó la ley que prohíbe a los buques de bandera británica amarrar, permanecer, abastecerse o realizar operaciones de logística en los puertos del litoral fluvial y marítimo de la provincia. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos