31 de Agosto 2018

La crisis cambiaria frenó las ventas de motos

Los patentamientos cayeron 34% en agosto. Por el impulso del primer cuatrimestre, el acumulado desde enero, todavía, registra un incremento de 1%

La crisis cambiaria frenó las ventas de motos

La crisis económica pega con fuerza en la venta de motos: en agosto, con 39.589 unidades patentadas, registró un desplome del 34% con respecto al mismo mes de 2017. Asimismo, el número es ligeramente menor a las 39.653 unidades de julio de este año. 

De esta manera, la devaluación y la pérdida de poder adquisitivo impactó con más fuerza en las ventas de motos que en la de autos, sector que espera ver una caída cercana al 28%, según diversas fuentes.

Sin embargo, y pese a dos consecutivos meses con importantes caídas, en el acumulado del año muestra un incremento del 1% en los patentamientos en comparación con el período enero-agosto de 2017.

Según los datos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), los segmentos que más cayeron son los de motos de 100 centímetros cúbicos (cc) a 125 cc y de 125 cc a 250 cc. Se trata de los modelos más accesibles y que hasta hace poco tiempo contaban con fácil financiación.

Según indicó el presidente de Cafam, Lino Stefanuto, la entidad se encuentra negociando con bancos y tarjetas de crédito para lanzar nuevos planes de cuotas que permitan apuntalar las ventas.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos