15 de Noviembre 2018

La crisis atrasa planes de Wyndham pero abrirá siete hoteles en 2019

A pesar de la buena ocupación, la suba de los costos y de las tasas pospusieron las inauguraciones previstas. En carpeta tienen traer dos nuevas marcas

La crisis atrasa planes de Wyndham pero abrirá siete hoteles en 2019

“Vamos a abrir siete nuevo hoteles en 2019. Nos hubiese gustado que fueran más”, asegura Alejandro Moreno, presidente y director general para Latinoamérica y El Caribe de Wyndham Hoteles & Resorts. A principios de este año, la empresa, que franquicia y gerencia proyectos hoteleros había anunciado 10 nuevas aperturas el año que viene, todas bajo las marcas Howard Johnson y Day Inn.

Los siete nuevos hoteles confirmados, que suman 392 habitaciones, serán en localidades de Buenos Aires (La Plata, Tandil, Alvear y Dolores) y entrarán a dos nuevas provincias: Chaco y Río Negro.

El retraso en las aperturas se debe al cambio de precios, especialmente en la materia prima y al aumento en las tasas de interés. “Los hoteles están en plena construcción”, volvió a remarcar Alberto Albamonte, socio local de la empresa con las marcas Howard Johson y Day Inn. De hecho, según Albamonte las obras están iniciadas para 23 nuevos hoteles, que se abrirán entre 2019 y 2020.

Las aperturas de Argentina son parte de un plan de expansión que incluyen 37 nuevos hoteles en la región, de los cuales entre sólo siete corresponden a flips (cambio de marca), los demás son nuevos.

Mientras que en 2017 las aperturas fueron cuatro, este año, la empresa sumó cinco hoteles.

En la mira la empresa tiene la ciudad de Bariloche, donde no tiene presencia. Allí busca inversores y, según Moreno, las marcas que podrían llegar a esta localidad podrían ser Wyndham, Wyndham Garden (una marca moderna y con mucho verde).

También se analiza traer al país la marca más masiva de la empresa, “rutera”: Super 8. “ Son hoteles con todas las comodidades que da una cadena.

Desde hace seis meses la empresa comenzó a utilizar el by Wyndham en sus 20 marcas y desde entonces aumentaron las búsquedas en redes en un 9%.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos