13 de Enero 2016

La cadena de televisión Univisión se prepara para salir a la Bolsa

De aprobarse su solicitud operará bajo la sigla UVN.

La cadena de televisión Univisión se prepara para salir a la Bolsa

Univisión, la cadena de televisión líder en el mercado hispano en Estados Unidos, acaba de presentar la solicitud formal para cotizar en New York Stock Exchange, el mercado de acciones con más liquidez del mundo. 

La cadena anunció, como parte de su plan de negocios (exigido para la salida a la bolsa), que en 2030 llegará a los 77 millones de espectadores latinos. 

 

Univisión es dirigida por Randy Falco y está controlada por los fondos de inversión Thomas H. Lee, Providence Equity, Madison Dearborn, TPG Capital y Saban Capital. También se encuentra entre sus accionistas Televisa, que le provee contenido.

En cuanto a sus equipos técnicos -cuenta con 59 estaciones de televisión que opera en Los Ángeles, Miami o Nueva York- entre sus activos tiene 67 radios y varios sitios de Internet.

En caso de ser aprobada su solicitud, cotizará bajo la sigla UVN; sin embargo, no trascendió cuántas acciones ofrecerán ni a qué precio, según informó el diario El País.

Ante las autoridades fue presentado, también, el curso de las finanzas de Univisón. Durante los primeros nueve meses de 2015 registró una pérdida neta de US$ 15,9 millones.

El negativo contrasta con un beneficio de 139,9 millones en el mismo periodo del año anterior.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos