05 de Diciembre 2018

La aseguradora online eColon lanzó una asistente virtual por voz

Eduardo Iglesias, fundador y CEO de eColon

La compañía de seguros online eColón acaba de presentar a Julieta Bot, una asistente virtual que procesa el lenguaje y es capaz de responder consultas por voz a la hora de contratar, pagar y emitir pólizas de seguros

Esta innovación fue lanzada durante la feria InsureTech Connect 2018, en Las Vegas, el evento que reúne a las mayores innovaciones de la industria del seguro.
"Hace un año, eColón inició el camino de la innovación transformándose en la primera compañía argentina 100% digital con el uso de inteligencia artificial”, comentó Eduardo Iglesias, fundador y CEO de la compañía.

"En ese momento comenzamos a desarrollar Julieta Bot, un bot (acrónimo de robot, un programa informático capaz de desarrollar tareas humanas), que con comunicación escrita permitía comprar, pagar y emitir una póliza en el momento”, explicó.

“Hoy, avanzamos un paso más, una verdadera revolución. Agregamos reconocimiento de voz para que el cliente se pueda comunicar con Julieta y ella le responda también hablando para comprar en el momento su póliza de seguros. Esto es una innovación a nivel mundial. Es un nuevo paso en este proceso de innovar en forma constante y ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes”, aseguró Iglesias.

Eduardo Iglesias, fundador y CEO de eColon
Eduardo Iglesias, fundador y CEO de eColon

Fundada en 2017, eColón ofrece seguros de moto y hogar en todo el país, y es una de las líderes del sector Insurtech, un sector en plena expansión que representará el 10% del mercado total de seguros para 2023, según un informe de la consultora Juniper Research.

En línea con esta tendencia, la firma tiene previsto un plan de expansión que apunta a “continuar ampliando la cantidad de seguros ofrecidos en estas plataformas, para satisfacer una demanda creciente de productos y servicios cada vez más simples y eficientes”, adelantó el Ceo de eColón. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos