29 de Septiembre 2018

La SEC ganó la pulseada: Elon Musk dejó Tesla y pagará una multa millonaria

La SEC ganó la pulseada: Elon Musk dejó Tesla y pagará una multa millonaria

La Securities and Exchange Commission (SEC) terminó ganándole la pulseada a Elon Musk. El magnate finalmente aceptó la dejar el cargo de presidente de la compañía de autos eléctricos Tesla por tres años y abonará u$s 20.000.000.

El mismo monto deberá abonar la empresa, además de otras concesiones para resolver una demanda del organismo.

La SEC anunció el acuerdo este sábado, apenas dos días después de presentar la denuncia contra Musk por fraude. 

Lo resuelto marca una resolución rápida a un caso potencialmente devastador para Musk. El viernes las acciones de Tesla se desplomaron casi 14% por el conflicto.

Musk, de 47 años, es la cara pública de Tesla y el analista de JP Morgan, Ryan Brinkman, mostró sus dudas sobre cuán fácil sería para la compañía, de u$s 50.000 millones, que aún pierde dinero, recaudar fondos a tasas razonables sin él.

La demanda contra Musk y Tesla por fraude se originó en una serie de tuits del fundador de la compañía, publicados el 7 de agosto pasado, en los que señaló su intención de sacar de la Bolsa al fabricante de automóviles eléctricos y decía contar con los fondos necesarios para la operación.

La SEC señaló que el empresario sabía que "la operación potencial era incierta y sujeta a numerosas contingencias" y que no había discutido los detalles de la operación, como su precio, con nadie.

El organismo añadió que los tuits de Musk "causaron que el precio de las acciones de Tesla aumentasen un 6% el 7 de agosto y provocaran una significante alteración del mercado".



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos