27 de Septiembre 2018

La SEC demandó al CEO de Tesla por "mensajes engañosos"

Elon Musk recibió otro revés por los tuits en los que aseguraba que iba a sacar a Tesla de la Bolsa, que la SEC considera que fueron un engaño para los inversores 

La SEC demandó al CEO de Tesla por

Después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos abriera, semanas atrás, una investigación contra el CEO de Testa, Elon Musk, por un tuit en el que comentaba sobre la posibilidad de sacar la firma de la bolsa, ahora la Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) jugó su ficha.

La Comisión demandó a Musk acusándolo de fraude por escribir mensajes "falsos y engañosos" en Twitter. Según afirmó Reuters, en una demanda presentada en una corte federal de Manhattan, la SEC sostuvo que Musk "sabía o fue imprudente al no saber" que estaba engañando a los inversores el 7 de agosto al decir a sus más de 22 millones de seguidores que podría sacar a Tesla de la bolsa a un precio de u$s 420 por acción, y que el "financiamiento estaba asegurado".

No fue sólo una acusación por un mensaje puntual. El recurso también incluye tuits posteriores en los que Musk afirma que "el apoyo de los inversores está confirmado" y que podría crearse un "fondo para propósitos especiales" para los inversores que mantuvieran su participación en la compañía con sede en Palo Alto, California.

Ante esta noticia, las acciones de Tesla se hundieron un 5,7% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado. Según la agencia de noticias, la demanda convierte a Musk en uno de los ejecutivos de más alto perfil que es acusado de fraude de valores por el regulador estadounidense. También busca impedirle dirigir compañías que cotizan en la bolsa, lo que incluiría a Tesla, así como una multa civil.

Pero no sería la primera vez que Musk enfrenta este tipo de demandas. Los inversores presentaron varias demandas en su contra y contra la compañía por los mensajes en la red social, sobre todo por criticar a los vendedores que apuestan contra la empresa.

La investigación de la SEC comenzó el 24 de agosto. En esos días, Musk escribió en un blog que Tesla seguiría cotizando en la bolsa debido a la resistencia de los inversores.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos