15 de Octubre 2018

La NBA inicia su nueva temporada como la marca deportiva más poderosa

Un nuevo índice reveló que la liga de básquet profesional de los Estados Unidos tiene un peso comercial mayor que el resto de los deportes y torneos. Real Madrid y Barcelona completan el podio3

La NBA inicia su nueva temporada como la marca deportiva más poderosa

Mañana arranca la temporada 79° de la NBA. Los partidos que romperán el hielo son Boston Celtics Philadelphia 76ers, y Golden State Warriors se enfrentará a Oklahoma City Thunder.

En este sentido, un reciente estudio publicado por POWA, una firma especializada en medir el impacto de los patrocinios en el fútbol reveló que la NBA es la marca deportiva más poderosa de mundo en la actualidad, por encima del Real Madrid, el Barcelona, el fútbol americano (NFL) y la Fórmula 1 entre otros. Es decir que la NBA supera en impacto de auspicios a todas las demás competiciones y clubes del planeta.

Centralizada en los Estados Unidos pero de impacto global, la máxima categoría del básquetbol se rige a uno de los procesos más exitosos de marketing deportivo en la historia.

La NBA tiene aproximadamente 5000 empleados con 12 Oficinas a nivel internacional fuera de Estados Unidos con una presencia mediática enorme, vendiendo los derechos de retransmisión a 215 países. Su merchandising esta a la venta en mas de 125.000 tiendas en 100 países. En la temporada pasada la NBA acumulaba 113 jugadores internacionales de 41 países diferentes. Su activos digitales NBA TV, NBA.com y la NBA App han batido el record la temporada pasada y son una de las comunidades digitales mas grandes del mundo con 1000 millones de likes y followers a nivel global desde todas sus plataformas.

En el índice Real Madrid y Barcelona se ubican en segundo y tercer lugar, seguidos de la NFL y la Premier League.

Cerca del 50% de los 50 mejores equipos en esta lista están dirigidos por organizaciones respaldadas por los EEUU.

Sin embargo, el Comisionado del Índice POWA, Michael Flynn, cree que las ligas tradicionales de ese país comenzarán a seguir los pasos de la Premier League y la Liga española cuando se trata de acuerdos y oportunidades de patrocinio.

"Estados Unidos siempre ha sido un pionero en la comercialización del deporte, pero el mercado se está volviendo cada vez más global, y la NBA, la NFL y la MLB buscarán seguir a los titulares de los derechos del fútbol europeo pensando en la expansión de sus bases de fanáticos globales" aseguró.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos