16 de Agosto 2018

La Bolsa suspende a Electroingeniería por no presentar sus estados financieros

La calificadora de riesgo Moody's también advirtió sobre el riesgo de refinanciación de la constructora.

La Bolsa suspende a Electroingeniería por no presentar sus estados financieros

La Bolsa de Comercio (BCBA) y BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) resolvieron suspender este miércoles el listado de Electroingeniería S.A., la empresa constructora cuyas operaciones se encuentran en la mira de la Justicia a raíz de las revelaciones de la causa de los “cuadernos de las coimas”. Según el comunicado difundido por la instituciones y firmado por Roberto Chiaramoni, gerente técnico de Valores Negociables de BCBA , esto se debe a que adeuda los estados financieros de los últimos dos trimestres.

El organismo tomó la decisión amparándose en el artículo 44 inciso C del reglamento de listado del Mercado de Valores (Merval). De acuerdo al calendario bursátil de la Bolsa de Comercio, la compañía también debe enfrentar el pago de renta de obligaciones negociables  emitidas el próximo 18 de agosto.

Gerardo Ferreyra pidió licencia de su cargo en Electroingeniería y hoy se encuentra detenido. Fuente: SiPreBA

En noviembre del año pasado, la calificadora de riesgo Moody’s Latin America había bajado la calificación de la empresa cordobesa a “Ca” por “incumplir con el pago parcial de capital  -$60 millones- e intereses de las Obligaciones Negociables Clase 1 por $ 400 millones”. Dos semanas más tarde, la misma pagó su deuda. Sin embargo, volvió a estar bajo la lupa de la calificadora, junto a Albanesi, tras el estallido de la causa de corrupción que involucra a varias empresas y ex funcionarios del Estado. “Este proceso puede debilitar la liquidez de ambas compañías al incrementar su riesgo de refinanciación”, explicó en un comunicado.

Según la investigación realizada por La Nación, Electroingeniería figura en los cuadernos del exchofer del Ministerio de Planificación, Oscar Centeno. En sus anotaciones asegura que Juan Guillermo Neira, gerente de la constructora le entregó dinero a Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido. Por esta causa fue detenido Gerardo Ferreyra, vicepresidente de la compañía, mientras que Neira se convirtió en “imputado colaborador”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos