12 de Octubre 2018

Kimberly-Clark busca deshacerse de la unidad de papel higiénico

La firma estadounidense podría embolsar entre u$s 1,2 y 2,2 millones con la venta de este negocios de "baja rentabilidad". La operación se daría en el marco del plan de reducción de costos de la empresa que tiene una meta de uSs 2000 millones para 2021. 

Kimberly-Clark Corp. Products Ahead Of Earnings Figures - Kimberly-Clark Corp. Kleenex brand facial tissues,right, and Scott brand toilet tissue sit on display for sale at a supermarket in Princeton, Illinois, U.S., on Thursday, April 17, 2014. Kimberly-Clark Corp. is scheduled to release earnings figures on April 21. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg

La estadounidense Centerbridge Partners y un consorcio conformado por la francesa PAI Partners y Goldman Sachs Capital Partners se disputan la unidad de negocios europea de papel higiénico de Kimberly-Clark. La firma con sede en Irving, Texas, había anunciado en julio de este año que consideraba desprenderse de esta área debido a su baja rentabilidad y para contribuir a la reducción de costos de la compañía.

Según reporta Bloomberg, una fuente cercana a las negociaciones estima que Kimberly-Clark podría embolsar entre 1000 millón de euros (u$s 1,2 millón) y 2000 millones de euros (u$s 2,2 millones) con la venta. Las ofertas finales por la unidad compuesta por marcas como Andrex en el Reino Unido, Hakle en Austria y Suiza y Scottex en Bélgica, Italia y España recién se llevarán a cabo a fines de octubre.

Para 2021, la empresa dueña de Kleenex y Huggies espera reducir en más de u$s 2000 millones sus costos, además de recortar más de 5000 puestos de trabajo -aproximadamente un 13% de su fuerza de trabajo-. Hace seis años, Kimberly-Clark ya había abandonado el negocio de los pañales en gran parte del viejo continente para centrarse en mercado con mejor potencial como China y Brasil.

Consultados por Bloomberg, ninguna de las partes involucradas quiso hacer comentarios con respecto a la operación. La firma estadounidense había adquirido hace casi dos décadas las marcas Hakle y Tela a Attisholz Holding en un deal valuado en 560 millones de francos suizos – u$s 365 millones de acuerdo a la cotización en aquel momento -.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos