28 de Mayo 2013

Julián Weich, Andy Freire y la solidaridad del 5 por ciento

El conductor de televisión y el emprendedor llegarán a las librerías este viernes con un libro que explica cómo dedicar un pequeño tiempo para ayudar.  

Julián Weich, Andy Freire y la solidaridad del 5 por ciento

La crecida del Río Salado de Santa Fe de 2003; el alud de barro en Tartagal, en 2009; la inundación de La Plata, en 2013. Cada momento trajo consigo muertos, heridos, pérdida de casas y bienes personales. Sin embargo, todos ellos más allá del costado negativo tuvieron un hilo que los unió: la ayuda espontánea.

¿Por qué no dedicar un pedacito de nuestro tiempo para darle una mano a quien lo necesita? ¿Qué tal un 5 por ciento?

Bajo esa premisa (similar a la impulsada por el filósofo Peter Singer en The Life You Can Save), Julián Weich, conductor de televisión de ciclos donde la solidaridad siempre está presente, y Andy Freire, emprendedor y quien concibió la idea original, se juntaron y escribieron “5%”, un libro que se presenta con un gran número en tapa y con el título: “El 5% de tu tiempo para cambiar el 100% de la vida de alguien que lo necesita”.


Con la remera puesta. Julián Weich, una de las caras visibles de Unicef, anunciando un evento solidario. 

“Con Julián tenemos un amiga en común; yo hice una charla en TEDx donde hablé del 5 por ciento, y me contaron que a Julián le interesaba el tema; nos juntamos y nos dimos manija para hacer un libro bajo esa idea”, contó, en diálogo con Apertura.com, Andy Freire. El libro encierra un mensaje que Freire sintetizó: “No todos son la Madre Teresa o Juan Carr. Podés dar tu 5 por ciento y hacer una gran diferencia”. El libro saldrá a la venta este viernes y en dos semanas tendrá una presentación oficial encabezada por los autores.


En conferencia. La charla que dio Freire en TEDx y que lo unió con el conductor.

“El libro es para todas las personas, desde chicos en escuelas secundarias, hasta personas que están comprometidas en ayudar; además hay un trabajo científico para explicar por qué ayudar a los demás nos hace bien”, narró Freire, quien resumió cómo fue trabajar con Julián Weich, quien no pudo llegar a ser contactado para esta nota. “Fue una experiencia muy buena, porque cada uno sabía desde su lugar dónde hacer su aporte: él desde su experiencia en la televisión, yo desde el lado empresario. Nos mandábamos partes, nos reuníamos. Fluyó bárbaro”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos