16 de Mayo 2018

Juan Procaccini vuelve al sector privado tras su salida de la Agencia de Inversiones

PwC Argentina anunció una alianza con el ingeniero para brindarle servicios de consultoría a las empresas interesadas en invertir en el país.

Juan Procaccini vuelve al sector privado tras su salida de la Agencia de Inversiones

Desde febrero de 2016 hasta julio del año pasado fue el hombre designado por el presidente Mauricio Macri para que se concrete la ola de inversiones que se había prometido. A casi un año de su salida de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Procaccini vuelve al ruedo, aunque esta vez en el sector privado. La firma de servicios profesionales PwC Argentina anunció una alianza con el ingeniero industrial para brindar consultoría a los inversores y empresas interesados en desarrollar negocios en el país, incluyendo proyectos de participación público privados (PPP).

A los inversores extranjeros les interesa aprender sobre el país, pero generalmente no tienen los recursos ni el conocimiento necesarios para evaluar las oportunidades de inversión existentes”, expresó Procaccini en un comunicado difundido por la consultora. Para el ex socio de Grupo Pegasus, fondo en el que lideró inversiones en private equity y real estate, el objetivo de la alianza es convertirse en el “socio local” de los inversores.

Antes de asumir su rol en la función pública, Procaccini se había desempeñado como managing partner en Moebius Capital Group durante más de dos años y como consultor estratégico en Europa y Sudamérica para McKinsey. Según su perfil de LinkedIn, en agosto de 2017 fundó su propia firma de advisory para inversiones alternativas que, detalla, cuenta en su cartera con más de US$ 1000 millones en oportunidades de inversión en Argentina.

Sobre su nuevo trabajo, el ingeniero detalló: “Empieza con el análisis macro económico y político, entendimiento estratégico sectorial, desarrollo del plan de negocio, alternativas de market entry, estructuración financiera, legal, contable y regulatoria de su inversión, adquisiciones y fusiones, acceso a mercado de capitales, búsqueda de socios y un soporte continuo de sus operaciones en el país”. Por su parte, Norberto Montero, socio a cargo de la práctica de Consultoría de PwC Argentina, agregó: “trabajaremos también en forma conjunta en iniciativas relacionadas con proyectos PPP y en otras oportunidades de servicios que en la actualidad presta nuestra firma”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos