12 de Noviembre 2018

Johnnie Walker invierte $ 12 millones en el Abierto Argentino de Polo

Johnnie Walker invierte $ 12 millones en el Abierto Argentino de Polo

Aunque tiene muchas marcas, la británica Diageo se centra en potenciar sobre todo dos en el país: Smirnoff y Johnnie Walker. En esta marca escocesa invirtió $ 12 millones para impulsar las ventas, al convertirse en main sponsor del Abierto Argentino de Polo. En el mundo, es sponsor de la Fórmula 1. Contará con un Johnnie Walker House y una Copa propia, que se disputará el 29 de noviembre, dentro del Abierto. "Buscamos desarrollar la categoría whisky a través del polo", explicó Gonzalo Aguirre, CEO de Diaego Argentina.

En el país se venden 1,36 millones de cajas de 9 litros de whisky, de las cuales sólo el 28% son importadas, en su gran mayoría, de Escocia. Y ese es, precisamente, el segmento que más crece. En 2017, los importados aumentaron un 28% sus ventas, gracias, en parte, al ingreso de más productos, tras el fin a las restricciones a la importación. Johnnie Walker creció un 30% ese mismo año, según datos de ISWR, y acumula un alza de 56% desde 2015. Para este año, Diageo prevé que su marca estrella crezca un 20% adicional, de la mano del polo.

Diageo de uno de los mayores grupos de espirituosas del mundo, con marcas como Johnnie Walker, J&B, White Horse y Vat69 (whisky); Smirnoff (vodka), Captain Morgan (ron), Baileys, Gordon's (gin) y Guinness (cerveza), entre otras.

En 2015, vendió al Grupo Peñaflor las bodegas Navarro Correas y San Telmo, y acordó construir, juntos, una planta de espirituosas, que el grupo argentino opera, además de distribuir las marcas de la británica en el país.

A principios de 2018, invirtió $ 140 millones junto Peñaflor para producir en Mendoza el vodka Smirnoff. Es su sexta planta en el mundo.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos