11 de Octubre 2018

James Murdoch, el favorito para reemplazar a Elon Musk en Tesla

James Murdoch, el favorito para reemplazar a Elon Musk en Tesla

Elon Musk tiene hasta mediados de noviembre para elegir quién lo reemplazará como presidente de Tesla tras su arreglo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Según un reporte de Financial Times, James Murdoch, hijo de Rupert Murdoch y actual CEO de 21st Century Fox, se habría convertido en el favorito del Directorio para ocupar el cargo. “El trabajo es perfecto es para él”, le aseguró al medio una fuente que forma parte de las conversaciones por el puesto.

El ejecutivo británico de 45 años se unió al board de la automotriz en 2017 como director independiente. Actualmente, además de su cargo en Fox, también ocupa la silla de presidente de Sky, aunque próximamente abandonará ambos cuando se concreten las operaciones con Disney y Comcast, respectivamente. De acuerdo a lo informado por FT, Murdoch está interesado en convertirse en el nuevo número uno del directorio de Tesla.

Musk acordó con la SEC dejar su puesto luego de que el organismo lo denunciara por sus tuits sobre la salida de su compañía de la Bolsa. El deal incluía la obligación de dar un paso al costado como presidente de Tesla por tres años y una multa de u$s 20 millones. En agosto de este año, Musk escribió en la red social del pajarito que ya tenía “fondeo asegurado” para volver privada a la automotriz.

Si bien los reportes colocan a Murdoch como el principal favorito del Directorio, el propio Musk echó por tierra la versión a través de su cuenta personal de Twitter. “Esto es incorrecto”, respondió el ejecutivo. Según el medio financiero, el candidato del sudafricano es Antonio Gracias, otro de los directores independientes de Tesla. El fondo de Gracias, Valor Equity Partners, invirtió tanto en Tesla como en SpaceX.

La SEC le dio 45 días a Musk para que abandone su puesto, por lo tanto el Directorio tiene hasta mediados de noviembre para elegir a su reemplazante, el cual puede ser tanto un director independiente de la firma como alguien externo a la misma. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos