31 de Enero 2018

JP Morgan, Amazon y Berkshire Hathaway se unen para lanzar una empresa de salud

La noticia hizo temblar el mercado estadounidense.

JP Morgan, Amazon y Berkshire Hathaway se unen para lanzar una empresa de salud

Son tres de las empresas más grandes e influyentes de EEUU, manejadas por los algunos de los hombres más poderosos del planeta. Por eso no sorprende que cuando anunciaron que lanzarían juntos una empresa de salud para los cientos de empleados que trabajan en sus compañías, la noticia sacudió los mercados estadounidenses. En un comunicado, Amazon – la empresa más grande de internet-, el conglomerado Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase -banco más grande en activos en EEUU-, señalaron que crearán una empresa independiente "libre de los incentivos y restricciones de los fines de lucro", que se enfocará en primera instancia en los empleados y familiares de sus empresas y para proveerles cobertura médica accesible.

Según Money, los empresarios destacaron que su objetivos es reducir los costos para los empleados y mejorar el servicio médico. "Reducir la carga de los costos médicos sobre la economía mientras se mejoran los servicios para los empleados y sus familias es un esfuerzo que vale la pena intentar", señaló Jeff Bezos, fundador de Amazon. "Vemos  los desafíos que presenta este proyecto pero ompartimos la creencia de que poner nuestros recursos y talento puede, a su tiempo, revisar los costos de salud y mejorar la satisfacción de los pacientes", agregó Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway. El CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, adelantó que el objetivo a futuro es que la compañía pueda “beneficiar a todos los estadounidenses".

Si bien todavía el proyecto está en su fase inicial de planificación, el anuncio ya provocó bajas en las acciones de las compañías del sector que se verían afectadas según reportó Market Watch. Se estima que en conjunto, las tres empresas tienen más de un millón de empleados  y una capitalización de mercado estimada en US$ 1.6 billones. En los últimos años, los costos del sistema de salud en Estados Unidos han ido en aumento. En el país norteamericano las empresas reciben beneficios fiscales por proveer cobertura médica a sus empleados y se calcula hay 151 millones de personas que están cubiertas por sus empleadores, que además usan estos beneficios como un atractivo al momento de contratar.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

amigosdelwhisky De Santis

Warrem Buffett no deja de sorprenderme. Es un vendedor organizador excepcional a pesar de sus años no deja de ver donde esta el cliente y lo beneficia. Ddsopilante

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos