25 de Marzo 2015

Ir a trabajar en jean, flexibilidad laboral y otros requisitos de los Millenials

Nacidos entre 1981 y 1996, no tienen problema en ponerle condiciones a sus empleadores. 

Ir a trabajar en jean, flexibilidad laboral y otros requisitos de los Millenials

“¿Qué quieren de nosotros?”, se pregunta, en la soledad de su oficina, el gerente de Recursos Humanos, tras entrevistar a varios Millennials, esa generación de personas nacidas entre 1981 y 1996, que viven hiperconectadas y son, además de consumidores exigentes, empleados multitasking.

La pregunta fue respondida por un estudio de D’arriens, empresa de tecnología y soluciones de publicidad digital. De acuerdo con el informe, el 76 por ciento los Millennials busca oportunidades para aprender dentro del trabajo, y el 70 por ciento indica que la devolución de sus superiores es necesario para alcanzar ese crecimiento personal y profesional.

“Les gusta tomar responsabilidades y precisan sentirse incluidos en la toma de decisiones para brindar un valor agregado a las compañías donde trabajan”, señaló el informe.

Además, consideran al trabajo una fuente de ingresos pero, a diferencia de generaciones anteriores, para ellos es requisito indispensable que su trabajo les permita poder equilibrar su vida profesional y personal, “es por eso que el 61 por ciento exige que se le respete su horario de salida”.

Como consecuencia de su búsqueda de libertad de horarios y comodidades, “el 72 por ciento de los encuestados elegiría ir a trabajar en jean todos los días”. Y no sólo eso: “el 36 por ciento está interesado en trabajar en el extranjero para proseguir su trayectoria profesional, por lo que prefieren empresas con presencia internacional”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos