26 de Noviembre 2018

Invierten u$s 20.000.000 para el primer resort cinco estrellas de las sierras cordobesas

La empresa AMD pondrá en marcha en diciembre Pueblo Nativo Resort sobre el Camino de los Artesanos en Valle Punilla y La Cumbre.

Invierten u$s 20.000.000 para el primer resort cinco estrellas de las sierras cordobesas

La empresa AMD, especializada en el desarrollo de emprendimientos turísticos, pondrá en marcha el 15 de diciembre, Pueblo Nativo Resort, el primer cinco estrellas de las Sierras de Córdoba, ubicado en un predio de 100 hectáreas sobre el Camino de los Artesanos, entre esta localidad del Valle de Punilla y La Cumbre.

Desarrollado en dos etapas, el emprendimiento, demandará una inversión total de 20 millones de dólares, de los cuales la primera fase implicó el 70% de ese monto.

En la actualidad, cuenta con 106 plazas distribuidas en 56 suites de lujo de 57 metros cuadradis y 5 unidades especiales de 100 metros cuadrados y terraza con piscina privada, además de 28 departamentos de 1 y 2 dormitorios, que suman, aproximadamente, otras 80 plazas.

La segunda fase demandará otros u$s 6 millones y 24 meses de trabajo y contempla la construcción de otros 50 departamentos y la finalización de la infraestructura de todo el complejo.

Este tipo de unidades, pueden integrarse al stock de plazas turísticas del complejo, disponiendo a cambio determinadas semanas al año y obtener una renta fija en dólares.

Todos los inversores y propietarios integran Pueblo Nativo Club Vacacional, con bonificaciones y descuentos en todos los servicios de gastronomía, hotelería y Spa del hotel.

El complejo se enmarca con un campo de golf diseñado por la firma American Golf Design, dirigida por el arquitecto Randy Thompson, uno de las más prestigiosas del mundo.

Desarrollado bajo la figura de fideicomiso de propiedad fraccionada, el emprendimiento admite inversores desde los u$s 80.000, quienes recibirán un rendimiento anual de 10% en esa moneda.

Entre otros, Pueblo Nativo cuenta con inversores de la talla de empresas como Lekons, Contigiani, Auto Munich, Rossetti Deportes y Roberto Gentile.

Un loteo cerrado para casas de campo

A su vez, para quienes busquen una casa de fin de semana, el resort se completa con el barrio cerrado Laderas del Golf, de 320 lotes de 1000 metros cuadradios, de los cuales ya se comercializaron 120 unidades, cuyas viviendas podrán contar con todos los servicios del hotel.

“El objetivo fue concebir un producto atractivo, diferente, innovador y rentable, capaz de admitir inversores de diferentes escalas y con una alta potencialidad de desarrollo a mediano y largo plazo. Para los inversores, es una propuesta con una rentabilidad superior a cualquier inversión inmobiliaria y, para quienes busquen su casa de fin de semana, es la posibilidad de tener una propiedad que se valoriza junto a la maduración del proyecto y, opcionalmente, contar con servicios de hotelería cinco estrellas”, remarcó Jorge Chemes, presidente de AMD, desarrollista de Pueblo Nativo Resort.

El gerenciamiento del complejo estará a cargo de Grupo GHL, el mayor operador hotelero de Latinoamérica y de Centros de Convenciones del Caribe, que gestionan complejos turísticos en más de una decena de países, bajo marcas como Sheraton, Hyatt Place, Four Points, Radisson y Howard Johnson.

Las tarifas Rack (de mostrador) se ubicarán, en temporada alta, en u$s 150 para las suites y u$s 200 para los departamentos, aunque se prevén valores promocionales para la temporada de pre-opening.

Servicios de nivel internacional

Entre los servicios, el hotel cuenta con un centro de convenciones con un salón principal con capacidad para un máximo de 400 personas, divisible en tercios de 130 personas cada uno, y cuatro salas complementarias, además de un ala gastronómica compuesta por tres restaurantes de cocina internacional y dos restós.

Apuntamos a un público exigente, que busca una oferta diferente con infraestructura de primer nivel y servicios de clase internacional. De acuerdo a nuestras previsiones, nuestro nivel de ocupación se ubicará en un promedio anual de 60% a 70%, apuntalado por el mercado corporativo”, subraya Chemes.

La oferta se completa con un Spa que contará con un circuito hídrico compuesto por un pediluvio, una cascada de agua y un pozo de agua fría, además de una piscina climatizada, jacuzzi, gimnasio y un centro de masajes terapéuticos. Por otra parte, una piscina de 400 metros cuadrados y un microcine, complementan la batería de servicios y amenities del complejo.

En cuanto a la concepción del proyecto, cabe señalar que contó con el desarrollo arquitectónico del estudio norteamericano Malcom Berg, los locales Luciani y Asociados; O`Reilly-Francia, en interiorismo y escenografía; el estudio chileno Harry Diez, en paisajismo; Randy Thompson Design, en el desarrollo del campo de golf; el área de arquitectura de GHL y la única especialista en talasoterapia del país, Ana Caselia.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos