18 de Noviembre 2018

Invierten u$s 150 millones en parque industrial en Moreno

Invierten u$s 150 millones en parque industrial en Moreno

La firma local Stark Desarrollos inauguró ayer el parque industrial Polo 24 en la localidad bonaerense de Moreno, tras invertir $ 150 millones. El predio, de 26,5 hectáreas y a 300 metros de la Ruta 24, había sido comprado a Bimbo en 2016. Allí se construyeron naves industriales de 12.000 m2, donde se instalarán 38 empresas de diferentes rubros: construcción, textil, avicultura, muebles, herramientas, tratamiento de residuos, tratamientos térmicos, corrugado de cartón y tecnología para señalización y control de tránsito, entre otras.

“El nuevo parque industrial generará más de 1000 empleos directos y está previsto que las empresas allí radicadas inviertan unos $ 200 millones adicionales en los próximos cuatro años”, contó Matías Vaccarezza, socio fundador de Stark. Entre las funcionalidades del parque, cuenta con provisión energética, red cloacal para tratamiento de efluentes, señalización, alumbrado interior de calles y una frondosa arboleda que actúa como protección ambiental.

La firma fue fundada en 2014 de la creación de un área de desarrollos en la constructora familiar de Vaccarezza, a quien se unieron dos socios: Emiliano Valli y Diego Barnes. En 2016 adquirieron un predio de 30 hectáreas en Buen Ayre (partido de San Martín), donde desarrollaron su primer parque industrial.

Ese mismo año también pusieron en marcha el Polo 21, en Merlo, donde están radicadas 10 empresas. “Nuestro objetivo es construir unos 35.000 metros cuadrados por año. Tenemos previsto construir nuevos parques en Zárate, Mar del Plata y Perú”, señaló el socio de Stark.

“Apostamos al desarrollo industrial más allá de la coyuntura. Muchas de las compañías que se están instalando en Polo 24 tomaron la decisión hace dos años y las acompañamos con financiación”, comentó Vaccarezza.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos