01 de Octubre 2018

Instagram tiene nuevo CEO tras el portazo de sus fundadores

La red social para compartir fotos y videos propiedad de Facebook nombró a Adam Mosseri como CEO. La semana pasada, Mike Krieger y Kevin Systrom, fundadores de Instagram, renunciaron abruptamente. 

Instagram tiene nuevo CEO tras el portazo de sus fundadores

Instagram anunció hoy que Adam Mosseri, quien se desempeñaba como vicepresidente de producto, quedará al frente de esta red social para compartir imágenes propiedad de Facebook Inc. Según informó la agencia Reuters, las acciones de Facebook bajaron un 1,4%, a u$s 162,18 dólares, tras el anuncio,.

Mosseri había comenzado a trabajar en Facebook en 2008 y es desde entonces un estrecho colaborador de Mark Zuckerberg. En su blog oficial, Instagram detalló que el nuevo CEO se encargará de impulsar el desarrollo de esta red social y reclutar un nuevo equipo ejecutivo.

El nombramiento se produjo una semana después de que los cofundadores Kevin Systrom y Mike Krieger, a quienes Zuckerberg compró Instagram en 2012 por u$s 1.000 millones, renunciaran como presidente ejecutivo y gerente técnico, alegando que deseaban "tomar un descanso para explorar su creatividad de nuevo".

En su texto de renuncia, los ejecutivos salientes destacaron su confianza en que Adam Mosseri "va a sostener los valores que colocan a la comunidad de usuarios en el centro de todo lo que hace Instagram". Pero nunca mencionaron a Mark Zuckerberg.

De acuerdo a un análisis del portal especializado The Verge, en los últimos tiempos habían existido algunas desavenencias entre los fundadores de Instagram y Zuckerberg, en torno a la inclusión en esta red social de notificaciones instantáneas y links directos hacia Facebook cada vez que se comparten fotos y videos. Asímismo, existían reparos respecto del impacto de IGTV, el aplicativo que permite subir videos de hasta una hora a Instagram. Esta funcionalidad se lanzó a principios de año para pelearle a Youtube (de Google) el mercado de videos y TV online. Pero el problema es que también estaría compitiendo con las transmisiones de video de Facebook.

Las renuncias de los cofundadores de Instagram siguieron a las del co-fundador de Whatsapp -también propiedad de Facebook desde 2014- Jan Koum, en mayo de este año, tras el escándalo por la manipulación de datos por parte de la consultora Cambridge Analytica.

Lo cierto es que hoy Instagram es la unidad de negocios del grupo que registra mayor crecimiento, tanto en cantidad de usuarios e interacciones, y es el puente de acceso a las generaciones más jóvenes, que ya no utilizan Facebook.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos