19 de Abril 2018

Inspirada en el modelo Amazon, esta librería virtual proyecta facturar $ 45 M en 2018

BuscaLibre.com desembarcó en la Argentina en 2016, con una propuesta que busca conectar a los lectores argentinos con más de 5 millones de títulos.

Inspirada en el modelo Amazon, esta librería virtual proyecta facturar $ 45 M en 2018

Los clásicos y los best-sellers. Ediciones especiales y los títulos más difíciles de conseguir. Con un catálogo de más de 5 millones de libros, y un servicio similar al que brindan compañías como Amazon o Alibaba, BuscaLibre se ha propuesto conectar a los argentinos con aquellos libros que deseen.

BuscaLibre.com es una plataforma online de ventas de libros que nació en Chile hace casi una década. Tras un primer intento de desembarco en la Argentina en 2013 –operó durante un año antes de retirarse como consecuencia de las dificultades para importar productos–, la compañía volvió a instalarse en el país en 2016, con el objetivo de conquistar el mercado argentino. Para hacerlo, ofrecen a sus clientes no sólo un amplio catálogo a sólo unos clicks de distancia, sino también envíos gratis a todo el país.

Con presencia en Chile, México, Colombia, España y Estados Unidos, la filial local de BuscaLibre –en la que hoy trabajan cinco personas– comenzó a operar plenamente en 2017, año en el que facturó $ 30 millones. Para este año, la compañía proyecta que incrementará su facturación en al menos un 50% a nivel local. Así lo adelantó el CEO de BuscaLibre en Argentina, Tomás Meabe.

De acuerdo a Meabe, la plataforma recibe actualmente unos 3000 pedidos por mes. “De ellos, un 60% proviene de CABA y el GBA, 20% de ciudades altamente pobladas como Córdoba, Rosario  y Mendoza, y el porcentaje restante proviene del resto del país”, dice.

Los plazos de envío, de acuerdo a Meabe, dependen del lugar desde el que proviene el producto solicitado. Sí ya está en el país, el cliente lo recibe en la misma semana en que lo ordenó, mientras que si proviene desde España, Colombia o Estados Unidos, los plazos se extienden hasta las dos o tres semanas. Para el envío, BuscaLibre utiiza los servicios del Correo Argentino, y en el próximo mes incorporará la opción de hacerlo mediante MercadoEnvíos.

Los envíos, aclara el CEO de BuscaLibre en el país, son gratuitos para todo el territorio argentino, independientemente del costo del producto y su destino. “Es una estrategia comercial, una apuesta que estamos implementando. Hay veces que tenemos que mandar libros más baratos a lugares lejanos, algo que tal vez no da rentabilidad. Pero el modelo del e-commerce es más una apuesta que se basa en márgenes no tan grandes y sí al volumen. La estrategia va orientada a hacernos más conocidos y ganar volumen de ventas”, explica.  

“Nosotros no trabajamos con stock propio, sino que lo hacemos con el stock de editoriales, librerías y distribuidoras.  Nos centramos más en todo lo que es la logística de los pedidos, dando todo el soporte y seguimiento durante el proceso desde la compra hasta que los clientes reciben el producto”, dice Meabe. Mientras que respecto a los márgenes de ganancia por cada libro vendido, expresa que los mismos dependen del convenio que hagan con las editoriales o librerías con las que trabajan, pero que suelen ser en torno al 40%.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Nicolás LISO FABBRI

Excelente! Felicitaciones a los emprendedores!

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos