05 de Septiembre 2018

Industria del turismo: agencia brasileña CVC compró el 60% de Biblos y Avantrip

La agencia de viajes brasileña además cerró un acuerdo para adquirir la mayorista de viajes Ola Transatlántica Turismo, con sede en Rosario, por un total de u$s 20 millones. Es parte de su estrategia de expansión internacional.

Industria del turismo: agencia brasileña CVC compró el 60% de Biblos y Avantrip

La agencia de viajes brasileña CVC anunció hoy que compró el 60% de la argentina Bibam Group (integrada por Biblos y Avantrip) y que, además, cerró un acuerdo para adquirir la mayorista de viajes Ola Transatlántica Turismo, con sede en Rosario, por un total de u$s 20 millones, como parte de su estrategia de expansión internacional.

CVC Brasil Operadora e Agencia de Viagens SA precisó que cerró un acuerdo para adquirir el 60,06% de las agencias Biblos y Avantrip.com, ambas del grupo Biblos Américas (Bibam), a través de su controlada argentina CVC Turismo SAU, por el valor de u$s 5,875 millones. Bibam es la tercera compañía del sector en la Argentina, detrás de Despegar y Almundo. El porcentaje restante continuará en manos de los accionistas originales.

Además, CVC firmó un "memorando de entendimiento" en carácter vinculante para la adquisición de 60% de las acciones de la Ola Transatlántica Turismo, por u$s 14,04 millones. Es un jugador de peso, con sede en Rosario, con reservas anuales confirmadas en 2017 por u$s 285 millones.

Bibam Group cuenta con su agencia Avantrip en el segmento de comercio electrónico de viajes y Biblos como agencia enfocada en lujo y corporativo, con reservas anuales por unos u$s 200 millones. En marzo de 2017, la australiana Flight Center Travel Group había adquirido el 24,1% de Bibam.

CVC informó que, junto a Ola Transatlántica Turismo y Biblos / Avantrip, contará en la Argentina con u$s 500 millones en reservas anuales confirmadas y será uno de los tres principales jugadores de viajes del mercado argentino.

Pese al contexto de crisis de la economía argentina, desde CVC informaron que el flujo de turismo entre Brasil y Argentina "por sí solo representa una gran oportunidad de sinergia". De hecho, los argentinos suelen aportar el mayor porcentaje de extranjeros que recibe el país vecino y los brasileños son los turistas foráneos que más visitan la Argentina.

Las dos operaciones son las primeras de CVC fuera de Brasil. En los últimos tres años, la compañía creció en su país, con la compra de seis empresas. La empresa cotiza en la Bolsa de San Pablo.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

J.O. Nordeno

Una empresa que nadie conoce, compra empresas que nadie conoce!! Faaaa...flor de noticia!!!

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos