06 de Agosto 2018

Indra Nooyi deja de ser CEO de PepsiCo tras 12 años: quién la reemplazará

Durante su gestión, la empresa aumentó en un 80 por ciento sus ventas.

Indra Nooyi deja de ser CEO de PepsiCo tras 12 años: quién la reemplazará

Después de 12 años como CEO, Indra Nooyi anunció que dejará de estar al frente de las operaciones de PepsiCo a partir del próximo 3 de octubre. Su reemplazante será el español Ramón Laguarta, que desde el año pasado se desempeñaba como presidente de la compañía. La ejecutiva nacida en Chennai, India, se había convertido no solo en la primera inmigrante sino también en la primera mujer en ocupar la silla de número uno de la alimenticia.

Tras estudiar Administración en la Universidad de Yale, Nooyi ingresó en 1994 a la empresa con sede en Purchase, Nueva York, como jefa del área de Estrategia Corporativa. En 2006 asumió como directora Ejecutiva y durante su liderazgo consiguió aumentar las ventas en un 80 por ciento. El año pasado, PepsiCo registró ingresos por US$ 63.000 millones, según informa Bloomberg. A su vez, en 12 años logró un retorno del 162 por ciento para los accionistas de la empresa, de acuerdo a El País.

“Es un acto de responsabilidad el moverme para poder efectuar una transición ordenada y tener a otra persona que asume el liderazgo de la compañía. Ser CEO requiere piernas fuertes y siento como si hubiera corrido dos vueltas de una carrera de relevos y quiero que otro con piernas más fuertes y ojos afilados para que venga y la lidere”, afirmó Nooyi en su despedida. Además, se refirió a su rol post PepsiCo como mujer empresaria: “Debemos seguir luchando para desarrollar mujeres, mentorearlas y apoyarlas para tener más mujeres calificadas en los directorios y luego como CEOs”.

El encargado de reemplazarla será Laguarta, ejecutivo de origen barcelonés, que trabaja en la compañía hace 22 años. Ingresó a PepsiCo luego de haber desempeñado varios cargos en la empresa española productora de chupetines, Chupa Chups. En la alimenticia ocupó la silla de director Comercial del mercado europeo, presidente de Mercados en Desarrollo y hasta el año pasado fue CEO para Europa y África Subsahariana. Sobre el español, Nooyi aseguró: “Tiene una visión panorámica de toda la empresa y sabe qué tipo de movimientos disruptivos tenemos que hacer para llevarnos hacia esta nueva era de crecimiento”.



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

1 Comentario

James Rake

Ofrecemos todo tipo de préstamos financieros a una tasa de interés del 3%. Todos los solicitantes interesados deben enviar un correo electrónico ahora: sloanslimited@gmail.com

Reportar Responder

Notas de tu interés

Recomendado para vos