04 de Septiembre 2018

Getty Images vuelve a ser de sus antiguos dueños

La familia Getty recompró la mayoría accionaria. La transacción valúa a la empresa en u$s 3000 millones

Getty Images vuelve a ser de sus antiguos dueños

Todo queda en familia, una vez más. Los Getty recompraron la agencia de fotografía de stock Getty Images, después de que la vendieran en 2012 al fondo de private equity Carlyle Group. Y lo hicieron con un gran número de descuento, según destaca el Financial Times en el día de hoy. 

La familia ha adquirido el 51 por ciento que poseía Carlyle, por un monto cercano a los u$s 250 millones, según fuentes cercanas a los términos de la transacción. La compañía, enfrenta una deuda de u$s 2350 millones. 

El acuerdo da a Getty Images un valor de mercado por debajo de los u$s 3000 millones, lejos de los u$s 3300 millones que valía la compañía cuando Carlyle entró con la mayoría, seis años antes. A pesar de su salida formal, el fondo de private equity retendrá un interés financiero en curso. 

Como parte del acuerdo, el actual CEO, Dawn Airey, dará un paso al costado y será reemplazado por el COO, Craig Peters. Por su parte, el heredero de la familia, Mark Getty, se convertirá en el chairman. Airey, antes a cargo de las operaciones europeas de Yahoo!, había comenzado a liderar su actual compañía tres años atrás. Con los cambios, pasará a desempeñarse como director no ejecutivo y se mudará de Nueva York a Londres. 

Mark Getty, quien no dio detalles del monto de la transacción, sí afirmó que la empresa buscará inmediatamente refinanciar su deuda. "Ha sido un tema significante para Getty Images en los últimos años", dijo al Financial Times. Y agregó: "Poder refinanciarla va a ser transformador para nosotros". 

La compañía genera la mayoría de sus ingresos por la licencia de sus imágenes a los publicadores, anunciantes y clientes corporativos. Posee más de 300 millones de assets, entre los que hay fotografías, videos y música. 

En el último tiempo, el negocio mobile y las redes sociales han generado mayor demanda de los servicios de Getty pero también permitieron que otros competidores florecieran, como Corbis y Shutterstock. 



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos