06 de Noviembre 2018

General Electric vendería su negocio de iluminación comercial

La firma negocia por estas horas la venta de la división que brinda servicios de consultoría energética a empresas y municipios. En caso de concretarse el acuerdo, podría anunciarse esta semana. 

General Electric vendería su negocio de iluminación comercial

General Electric (GE) se encuentra en plena negociación con American Industrial Partners (AIP) para venderle su división de iluminación comercial, según informaron personas cercanas a ambas compañías.  

De acuerdo a lo trascendido, el anuncio del acuerdo podría realizarse esta misma semana, aunque todavía no se concretó y podría fracasar. Mientras, dijeron, el fabricante continúa su campaña de venta y mantiene conversaciones con otros interesados.

El negocio en cuestión ofrece servicios de consultoría energética a empresas y municipios, ayudándolos a controlar y reducir sus costos de energía mediante la gestión digital de sus sistemas de iluminación. La división es parte de la unidad de iluminación de GE e incluye también el negocio de lámparas de consumo, que también se halla en proceso de venta.

GE recaudó $10.000 millones en ventas de activos en los últimos 12 meses, de la mano de su negocio ferroviario centenario. A comienzos de este año, vendió la mayor parte de sus negocios de iluminación internacional y automotriz.  AIP, por su parte, levantó alrededor de $4000 millones de capital privado en seis fondos de inversión, según informa su sitio web.  


¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés

Recomendado para vos